www.zonamovilidad.es
El 62% de las empresas españolas aumentó su presupuesto para ciberseguridad en 2022
Ampliar

El 62% de las empresas españolas aumentó su presupuesto para ciberseguridad en 2022

domingo 02 de abril de 2023, 10:09h

Escucha la noticia

La firma de consultoría Deloitte ha presentado la cuarta edición de su informe "El estado de la ciberseguridad en España". Este estudio recopila la opinión de más de 100 CISO (Chief Information Security Officer) de grandes empresas del país y analiza los retos y oportunidades en cuanto a ciberseguridad se refiere. Según el informe, en 2022 el 95% de los encuestados afirma que su compañía está lista para afrontar un incidente de seguridad, lo que supone un aumento del 9% en comparación con 2021. En conclusión, cada vez son más las empresas que se preparan para posibles incidentes de seguridad y trabajan para mitigar los efectos negativos que estos podrían tener en su negocio.

Siguiendo esta línea, Gianluca D’Antonio, socio de Risk Advisory-Cyber de Deloitte, ha dicho que “en cada nueva edición de nuestro informe, comprobamos que las empresas españolas son más conscientes de los riesgos digitales y de la necesidad de contar con una estrategia de ciberseguridad alineada a la de negocio, así como reforzar sus presupuestos y la formación a los colaboradores. A pesar de este avance, la sofisticación de las amenazas actuales -y la posible aparición de otras nuevas-, hace imprescindible que las compañías sigan invirtiendo recursos para estar preparadas para hacer frente y salir reforzadas de cualquier eventualidad que se les presente”.

Ciberdelincuentes usaron un software español para espiar a personas en Emiratos Árabes, donde reside Juan Carlos I

Leer más

Según este informe, en 2022 el 62% de las empresas españolas aumentó su presupuesto para ciberseguridad, aunque la cantidad invertida varió en función del tamaño y el sector de cada compañía, con un rango medio entre 500.000 y 5 millones de euros (según el 54% de los encuestados). En cuanto a sectores, el informe afirma que Banca y Energía y Recursos son quiénes destinaron más recursos para ciberseguridad (más de 30 millones de euros), mientras que Consumo y Distribución invirtieron menos de 500.000 euros. Las áreas más beneficiadas por este presupuesto fueron la cobertura de servicios externos y los gastos operativos (OPEX).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios