www.zonamovilidad.es
Telefónica gana un contrato de 120 millones para desplegar una red de telecomunicaciones para Defensa
Ampliar

Telefónica gana un contrato de 120 millones para desplegar una red de telecomunicaciones para Defensa

lunes 03 de abril de 2023, 18:23h

Escucha la noticia

Telefónica ha desarrollado un contrato de más de 120 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación. El objetivo de esta adjudicación es desplegar una red de telecomunicaciones enfocada exclusivamente a la Defensa.

Este contrato tiene en cuenta el despliegue y mantenimiento de una red de fibra oscura que extienda más allá de la Comunidad de Madrid la red de comunicaciones del Ejército y la conexión de dicha red con las Islas Canarias.

Para contextualizar, esta adjudicación se acaba de firmar. Desde ahora, hay un plazo de diez días para reformas antes de que se formalice de manera oficial. Para empezar, Telefónica tendrá que desplegar una red de fibra oscura que conecte por lo menos 67 puntos de presencia del Ministerio de Defensa y hasta un máximo de 61 emplazamientos de la red en las diferentes provincias, según ha indicado Europa Press. En este primer lote, Telefónica obtendrá 104 millones de euros. En cuanto a los 17 millones de euros restantes, estos corresponden al segundo lote, que se encarga de garantizar medios de transmisión ópticos para la conexión de red con las Islas Canarias.

Siguiendo esta línea, Telefónica unirá fuerzas con la empresa local Canalink, en la que se subcontratará un 30% del contrato, el máximo posible, para, utilizar sus cables submarinos. Para que esto sea posible, tendrán que conectar el punto de presencia de Defensa en Cádiz con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Como aspecto curioso de estos pliegos, el cable que se utilice tendrá que disponer de sistemas para avisar inmediatamente si se produce un corte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios