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Salesforce se suma a la fiebre de la IA con Einstein GPT
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Salesforce se suma a la fiebre de la IA con Einstein GPT

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 12 de abril de 2023, 15:11h

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Salesforce ha celebrado una reunión de prensa en la que han presentado las novedades de la empresa y han mostrado el futuro de la compañía de cara al próximo año. Cómo era de esperar, Salesforce se une a las tendencias e incluye la inteligencia artificial en sus planes.
Salesforce ya está lista para celebrar su evento anual, el Salesforce World Tour 2023 que tendrá lugar primero el 13 de abril en Madrid, evento para el que se esperan más de 2.000 participantes solo en la capital.

La empresa ha querido poner en valor sus novedades y sus expectativas a futuro un día antes de su evento y lo ha hecho presentando una herramienta pensada para la eficiencia y la productividad. Einstein GPT es un CRN generativo basado en la inteligencia artificial que permite llevar a cabo funcionalidades en la nube de Salesforce de forma mucho más sencilla.

El rumbo de Salesforce

Actualmente, en el mercado a nivel global, las expectativas de los clientes no dejan de crecer y en un 62% se espera que las empresas sean las que se anticipen a las propias necesidades de los usuarios. Por ese mismo motivo, Salesforce busca crear nuevas herramientas para hacer que los sistemas de las empresas sean más eficientes, es el caso de Einstein GPT.

Esta nueva herramienta de inteligencia artificial forma parte del proyecto Customer 360 que busca poner a los clientes en el centro de todo el sistema. Para ello, Einstein GPT llega como una nueva alternativa de CRN generativo para empresas que da la oportunidad de aprovechar la nube de Salesforce para aumentar la eficiencia de ciertas acciones. Este sistema se basa en la información que las empresas y terceros tienen de los clientes para poder aprender y ofrecer una ayuda más útil a los usuarios creando un sustento directo gracias a Salesforce Data Cloud.

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Se trata de una plataforma hiper-escalable de datos en tiempo real que obtiene información de cualquier fuente en contacto con los clientes, adquiriendo datos sobre sus rutinas y ofreciendo una visión completa de las interacciones de la empresa y sus clientes. Estos datos se procesan, se limpian y pasan a activarse en las diferentes clouds de Salesforce o en apps externas de forma automática gracias a Salesforce Flow.

Para ello, la empresa ha combinado varios modelos de IA tanto propios como con una colaboración llevada a cabo con OpenAI para integrar herramientas existentes en GPT-3 y GPT-4.

La clave del éxito

Con esta nueva herramienta y los servicios que ya se encuentran activos, Salesforce ha mostrado también sus resultados de 2022, año en el que ha facturado 31.400 millones de dólares; así como sus previsiones para 2023, año en el que se espera lograr 34.700 millones. Además, su crecimiento a nivel nacional se encuentra por encima de la media y tienen claras sus prioridades.

La empresa espera obtener mayor reconocimiento fuera de las grandes ciudades, especialmente en el norte, el levante y Andalucía, situándose en más puntos del país y buscando la expansión de la empresa y la digitalización de cada vez más sectores y empresas del 'mid market'.

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