www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 25 de mayo de 2023, 18:09h

Escucha la noticia

Zoom ha celebrado hoy su 'Work Transformation Summit' en el que han desvelado las novedades de la plataforma y hablado sobre el futuro de la compañía de cara a los próximos meses.
La inteligencia artificial generativa, una vez más, toma el protagonismo. Zoom ha celebrado su 'Work Transformation Summit' y lo ha hecho teniendo como tema principal la implementación de la IA en sus servicios.

Samita Hashim, actual Jefa de Producto de Zoom ha dicho que "la inteligencia artificial generativa tiene mucho potencial a la hora de ayudar a reducir el estrés, incrementar la productividad de las empresas y sus empleados y ofrecer mejores beneficios a las empresas como resultado final".

Las soluciones de Zoom

Smita, en su presentación, ha dejado claras las intenciones y posibilidades de la compañía. Descubriéndose a sí misma como una persona "optimista con la tecnología", y ha tratado de aclarar cómo Zoom quiere formar parte del proceso mediante el cual la inteligencia artificial será capaz de revolucionar por completo el concepto de trabajo.

Pichai (Google) y Breton (UE) acuerdan elaborar normas voluntarias para regular la IA

Leer más

En lo que a las novedades se refiere, la empresa ha sido muy explícita con sus objetivos basados en la inteligencia artificial y los nuevos acuerdos que han firmado para tratar de progresar en sus metas. Empezando por Anthropic, la marca de IA y seguridad con la que ya colabora Zoom de forma activa para construir un sistema de IA sofisticado y fiable. Esta colaboración servirá para incluir en Zoom el sistema de asistencia inteligente de Anthropic, mientras que Zoom, a su vez, integrará nuevas ventajas que incluyen IA generativa.

Estas novedades ayudarán a los usuarios a redactar correos electrónicos y mensajes del chat. Esta herramienta, conocida como Zoom IQ, está construida en base a una nueva colaboración con OpenAI, los creadores de ChatGPT, y permitirá también resumir las conversaciones del chat o producir agendas personalizadas para establecer reuniones. Estas ventajas agilizan los flujos de trabajo y permiten a los trabajadores obtener información más relevante de forma más sencilla, incrementando la eficiencia.

No te pierdas nada

Hay muchas ventajas que los usuarios podrán aprovechar gracias a la implementación de Zoom IQ, pero una destaca especialmente. Con esta nueva actualización y gracias a la colaboración con ambas compañías, los trabajadores que lleguen tarde a las reuniones seguirán estando informados debido a que podrán consultar en el chat el resumen de todo lo que se haya hablado hasta el momento en tiempo real e incluso preguntar al asistente de IA en caso de tener alguna duda al respecto.

"La inteligencia artificial es el tema de moda ahora mismo y hay mucho potencial que explotar para llegar a ofrecer mejores resultados empresariales" ha dicho Smita Hashim. Ante esto, Pascal Bornet, experto en inteligencia artificial y automatización, ha añadido "debemos considerar nuestra relación con la tecnología como algo dual y crear sinergias con la tecnología identificando sus puntos débiles y fuertes para terminar encontrando las claves para el desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios