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El 87% de los profesionales del marketing declara que su labor aporta un mayor valor ahora
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El 87% de los profesionales del marketing declara que su labor aporta un mayor valor ahora

domingo 19 de febrero de 2023, 17:46h

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Salesforce ha presentado los resultados de su 8ª edición del informe anual State of Marketing. Un aspecto muy interesante del estudio es que los encuestados de los 35 países encuestados se están adaptando a los cambios en la normativa sobre privacidad, al tiempo que gestionan más fuentes de datos. Además, el 60% de los encuestados en España afirmó tener en marcha una estrategia para reducir la dependencia de terceros a la hora de obtener datos de sus clientes.

No obstante, es necesario destacar que los profesionales se enfrentan a una situación incierta frente a los cambios de la economía. El 30% de los profesionales del marketing en España reconocen disminuciones presupuestarias como uno de los mayores desafíos para el nuevo año. Al mismo tiempo, un 76% de ellos afirma que cumplir con las expectativas de los clientes será más complicado que el año anterior.

Por otro lado, el estudio ha identificado las 3 prioridades principales de los departamentos de marketing para este año en España. Los profesionales del sector en el país se centrarán en la creación de una trayectoria de cliente unificada, la experimentación con nuevas estrategias de marketing y el cumplimiento de los estándares de privacidad.

Los principales desafíos para los profesionales españoles en 2023 incluyen el refuerzo de la innovación en su relación con los clientes, la mejora de la colaboración con la proliferación de equipos remotos y la búsqueda del equilibrio entre la personalización y la comodidad del cliente.

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Laura Guzmán, vicepresidenta de Cloud Sales en Salesforce, ha dicho que “las empresas en todo el mundo esperan que sus equipos de marketing satisfagan las expectativas de los clientes, que hagan más con menos frente a la incertidumbre económica y que se adapten a la evolución de las leyes de privacidad de datos para prepararse para un futuro sin cookies. Esta edición del informe State of Marketing se convertirá en una guía útil para ayudar a los profesionales con el cambiante panorama del marketing y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes que ayuden a construir relaciones duraderas".

El estudio de Salesforce ha identificado cuatro principales tendencias que definen la relación entre las empresas y sus clientes. La plataforma Salesforce Customer 360 ofrece a las empresas la oportunidad de abordar los nuevos desafíos con una mayor probabilidad de lograr el éxito.

Para finalizar, José Yáñez, vicepresidente Senior de Cloud Sales en Salesforce para el Sur de Europa, ha expresado que “la propuesta de valor de Salesforce Marketing Cloud, enmarcada en la plataforma Salesforce Customer 360, está ayudando a empresas de todos los sectores a incrementar su eficiencia. Nuestros análisis muestran que los clientes de Salesforce logran un 31% de mejora en la interacción con los clientes y un 28% de incremento en el ROI de sus inversiones de marketing”.

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