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Vodafone: "la industria debe resetear la relación con los clientes.

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Vodafone España lanza 'Compromiso Vodafone', una estrategia que se basa en tres pilares: compromiso precio sin sorpresa, compromiso mejor conectado y compromiso mejor servicio. El operador conjuga para ello su estrategia de tarifas, la mejor red de 3G desplegada en el país y grandes novedades en el servicio de atención al cliente tanto en las tiendas como por teléfono u on-line.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha presentado la nueva estrategia basada en tres pilares: rerecuperar competitividad con unos precios sin sorpresas, mejor conexión de voz y datos y mejor experiencia de clientes.

Así, han observado que la explosión de los datos ha traído aparejado hechos como que los usuarios de smartphones llaman a atención al cliente siete veces más que el resto; también ha cambiado la forma de relación con el cliente y los canales de comunicación con los mismos (ahora hay twitter, facebook, el foro Vodafone, etc); pero el sector de los operadores se enfrenta a la desconfianza de los clientes por el asterisco que encierra la letra pequeña, las expectativas no cumplidas y la falta de compromiso. Por todo ello, la compañía ha decidido asumir el llamado 'Compromiso Vodafone'.

Shameel Joosub, consejero delegado del operador ha explicado que han diseñado precios competitivos para todos "muy competitivos, atractivos y asumibles de un sólo vistazo.Tambien ha explicado Shameel que el compromiso Vodafone es "el compromiso mejor conectado, ya que ofrecemos la mejor red de tercera generación y con la menor latencia". De hecho, el 90% de la población tiene cobertura 3G de Vodafone. En cuanto a la relación con los clientes, "hemos escuchado a nuestros clientes, hemos interiorizado lo que nos han dicho y hemos decidido que en la red de 2.000 tiendas que tenemos se de soporte a los clientes, se le haga la configuración inicial, la del correo y se le recomienden determinadas aplicaciones".

Para ello, el operador ha dispuesto 132 expertos en datos que ofrecen soporte avanzado para los móviles. Así, en las tiendas habrá una zona experto y una zona de clientes. La preparación de los locales finaliza en noviembre.

Servicio telefónico

Por otra parte, se va a producir un cambio en el servicio de atención telefónica con la esperanza de que sea mas efectiva y rápida, nuevos canales de soporte on-line y se va a optimizar la aplicación m-care que estará disponible para Apple, BlackBerry y Android.

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