www.zonamovilidad.es
Oppo fija 2025 como fecha para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones
Ampliar

Oppo fija 2025 como fecha para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones

sábado 22 de abril de 2023, 09:26h

Escucha la noticia

El próximo 22 de abril se celebra El Día de la Tierra, con el tema "Inversión en nuestro planeta", enfatizando la importancia de aumentar la conciencia sobre la protección de nuestro planeta. Además, esta fecha coincide con la inversión a largo plazo en el desarrollo sostenible por parte de OPPO, una marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial.

En línea con su compromiso hacia el desarrollo sostenible y bajo su lema "Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo", Oppo se ha planteado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2050. El Oppo AndesBrain (Binhaiwan Bay) IDC, que es el primer centro de datos construido por la empresa, es un ejemplo de su dedicación a integrar infraestructuras e innovaciones empresariales para reducir las emisiones de carbono y proteger nuestro planeta.

El Oppo AndesBrain (Binhaiwan Bay) IDC se utiliza como centro para la seguridad de datos, computación e innovación de algoritmos. Para minimizar las emisiones de carbono, utiliza fuentes de energía que son 100% renovables. Desde su creación, ha utilizado 6,176 gigavatios-hora de energía renovable, lo que equivale a una reducción de 3,600 tCO2 en emisiones. Además, el centro de datos utiliza un sistema de recogida de agua de lluvia para la circulación de refrigeración, lo que permite ahorrar unas 30,000 toneladas de agua al año.

El IDC de Oppo AndesBrain no solo utiliza energía renovable, sino que también está constantemente investigando y adoptando tecnologías avanzadas y bajas en carbono para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono. Una de las tecnologías clave en este proceso es la refrigeración inmersiva para clusters de servidores de GPU.

Los centros de datos son responsables de hasta el 3% de la electricidad mundial, y la refrigeración es una de las mayores causas de consumo de energía dentro de estos centros. La industria ha estado buscando soluciones más eficientes y durante mucho tiempo ha dependido de dispositivos mecánicos de refrigeración, como ventiladores y equipos de aire acondicionado, que consumen grandes cantidades de energía y emiten altos niveles de CO2.

La tecnología de refrigeración por inmersión para clusters de servidores de GPU es una solución innovadora utilizada por Oppo para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono. Este método implica sumergir los servidores directamente en un líquido no conductor que elimina el calor generado durante el funcionamiento sin la necesidad de una refrigeración activa de los equipos. El líquido caliente circula, se enfría y vuelve a absorber calor. Este calor recuperado puede reutilizarse en otras áreas, como la calefacción de dormitorios y suministro de agua caliente, aumentando la eficiencia energética de manera significativa. La adopción de la tecnología de refrigeración por inmersión puede mejorar la eficiencia energética en un 45% y la eficiencia en el uso de la energía (PUE) de los centros de datos líderes de la industria, reduciéndola a tan solo 1,15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios