www.zonamovilidad.es
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil cerrando el acuerdo
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil cerrando el acuerdo

El Grupo MásMóvil se apoya en Naturgy para llevar el autoconsumo energético a todos sus clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de mayo de 2023, 14:09h

Escucha la noticia

Naturgy y el Grupo MásMóvil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el autoconsumo energético en hogares y empresas.

A través de este acuerdo, la teleco amarilla comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los tres próximos años en todos sus canales, tanto presencial como digital. Así, el Grupo MásMóvil amplía el servicio de autoconsumo solar que actualmente solo ofrece a sus clientes de Yoigo y que ahora pasará a estar disponible para otras marcas del Grupo.

Además, el acuerdo incluye también el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente, para lo cual se utilizará Microsoft Azure OpenAI Service para ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares a través de un chatbot de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GTP.

Con Naturgy Solar, la compañía confía en lograr ahorros de hasta el 70% en la factura de electricidad de los usuarios, incluyendo la gestión y tramitación de los permisos y subvenciones de los fondos europeos.

El Grupo MásMóvil comercializará energía solar con EnergyGo Solar

Leer más

En este sentido, la teleco que lidera Meinrad Spenger aportará su capacidad comercial y Naturgy se encargará de la gestión de la instalación y del asesoramiento al cliente. "Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro", destaca Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Por su parte, Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, asegura que "esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos compañías avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios