www.zonamovilidad.es
vivo X90 Pro
vivo X90 Pro (Foto: Daniel Quesada)

vivo X90 Pro, la cámara Zeiss más premium y rendimiento para hacerlo todo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de mayo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El gigante asiático vivo presentó a finales de marzo un serio y digno candidato a luchar por ser el mejor teléfono del año. Se trata del vivo X90 Pro, un terminal de gama alta con un cuidadísimo diseño acompañado de una de las mejores cámaras del mercado con un rendimiento de primer nivel y una batería y pantalla a la altura.

El vivo X90 Pro está preparado para todos los escenarios con su certificación IP68 resistente al agua y al polvo, un diseño cuidado con piel vegana con detalles en cerámica con toque satinado, una cámara de primer nivel con un sensor de 1 pulgada y un rendimiento de categoría.

A ello se suma una pantalla curva de 6,78 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 2800x1650p con una densidad de 452 píxeles por pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz.

Vivo X90 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Cámara premium de la mano de ZEISS

Si hay que buscar un protagonista en el vivo X90 Pro, este es claramente su sistema de fotografía y cámaras, un aliado perfecto para capturar cada instante, gracias un conjunto de tres cámaras liderado por un sensor IMX989 de 50MP con apertura f/1.75 con OIS, acompañado de un teleobjetivo 2x (IMX758) con apertura f/1.6 con OIS y un ultra gran angular de 12MP (IMX663) con apertura f/2.0 y un campo de visión de 108 grados. A estas tres cámaras le acompaña el procesador de imagen vivo V2 con arquitectura de AI-ISP totalmente nueva con un subsistema de procesamiento de imágenes, una unidad de aceleración de IA y jerarquía de memoria totalmente integrada en el procesador.

El vivo x90 Pro cuenta con dos modos de captura de imagen. El primero de los modos es ZEISS Natural Colour, que permite a los fotógrafos capturar todos los detalles con un color más natural y preciso, lo que aporta un toque mayor de fidelidad de color, lo que permite capturar imágenes en diferentes condiciones de iluminación, por lo que se parecen aún más a lo que el ojo humano puede ver.

Foto: Daniel Quesada

El segundo de los modos es el propio vivo Vivid Colors propio de la casa que permite capturar instantáneas con colores más vividos y saturados para lograr instantáneas más sorprendentes.

Asimismo, se ha trabajado especialmente la fotografía de retrato acercándola a los niveles profesionales con el Ultra Sensing Portrait System, que permite tomar fotos con colores precisos. Para ello se aprovecha las capacidades de un objetivo equivalente a 50 milímetros que permite capturar retratos de amigos y familiares al aire libre. Estos retratos ganan categoría cuando se utiliza el modo Cine-flare, que genera un destello más propio de las películas que de una fotografía móvil tradicional.

Foto: Daniel Quesada

Más allá de las fotografías, los amantes del vídeo también encontrarán en el vivo X90 Pro su socio estrella. Este equipo tiene capacidad para capturar vídeo nocturno con ultrasensibilidad 4K que trabaja con el algoritmo Night Vision 3.0 actualizado y la tecnología HDR que permiten obtener vídeos más brillantes con transiciones más naturales entre la luz y la oscuridad. A ello se suma el modo vídeo bokeh cinemático que permite centrar la atención en un sujeto y desenfocar el resto de la imagen.

Para los amantes de la astrofotografía, el vivo X90 Pro también está preparado con un modo propio para ello y el modo Super Luna, que utiliza la inteligencia artificial para dibujar la luna sobre una fotografía real. Además, la innovación en Time Lapse facilita a los amantes de las estrellas la captura de imágenes y vídeos, una labor factible gracias a la estabilización de imagen integrada que permite no tener que utilizar un trípode.

Rendimiento al máximo

Para que todo vaya fluido en las cámaras es necesario un rendimiento a la altura. El cerebro del vivo X90 Pro tiene nombre y apellidos: MediaTek Dimensity 9200 5G, un procesador de primera categoría fabricado en tecnología de 4 nanómetros por TSMC que permite conectividad 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.3.

A ello le acompañan 12GB de memoria RAM de tipo LPDDR5X que se puede ampliar 8GB mediante la tecnología RAM extendida 3.0 y 256GB de almacenamiento interno de tipo UFS 4.0. Todo ello trabajando con el sistema operativo Funtouch 13 de vivo, desarrollado en base a Android 13, con un estilo elegante y fluido.

Foto: Daniel Quesada

Esta cámara y rendimiento es viable solo con una batería a la altura. vivo incorpora así una pila de 4.870mAh con una potente carga rápida de 120W que permite recargar el 50% en apenas 8 minutos. Para una carga más pausada, el X90 Pro incorpora un modo de carga equilibrado que tarda 29 minutos en cargar la batería al 100%. Además, soporta carga inalámbrica de 50W. Para evitar sobrecalentamiento en el equipo, vivo ha integrado una cámara de vapor de 4.002 milímetros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios