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Lenovo pierde menos que la competencia y crece en todo salvo en ventas de PCs
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Lenovo pierde menos que la competencia y crece en todo salvo en ventas de PCs

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:30h

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Lenovo ha presentado su informe de resultados más reciente correspondiente a finales de 2022 y el primer periodo de 2023 en el que muestran que cae la facturación pero se mantienen los beneficios en conjunto.
Alberto Ruano, actual Director de Lenovo para la región de Iberia, ha resumido perfectamente los resultados obtenidos por la compañía durante el periodo más reciente, "Lenovo ha caído en facturación porque han bajado las venta PCs, pero sigue manteniendo sus beneficios en conjunto. Los diferentes focos del negocio siguen creciendo y recuperaremos las ventas de PCs de cara al segundo semestre de 2023 haciendo que Lenovo se encuentre en una posición excelente".

Andrea Monleón, como nueva Directora de Dispositivos de Motorola, ha dejado ver el progreso de la marca durante los últimos años y ha anunciado la llegada del nuevo flagship el próximo día 1 de junio.

Resultados de Lenovo

La volatilidad macroeconómica del mercado posterior a la pandemia ha tenido un impacto significativo en las ventas de PCs a nivel mundial. Lenovo ha sufrido este impacto en sus propias carnes y ha visto cómo sus ventas dentro de esta categoría caían hasta un 14%, lo que supone un desplome del margen neto de los 2.000 millones de euros a los 1.800 millones. A pesar de ello, la marca se mantiene bastante por encima de la media que ha sufrido una caída de casi el 20%.

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Sin embargo, y teniendo esta bajada muy presente, los resultados de la marca han sido realmente positivos. Lenovo pierde con la venta de ordenadores, pero en conjunto mantiene estables sus beneficios gracias al crecimiento de los negocios no relacionados con este mercado, como los centros de datos y sus diferentes servicios. El margen neto año a año de la empresa sigue siendo del 3% y el mercado que no tiene relación con los PCs crece hasta 7 puntos, aumentando las ventas totales en un 39%.

A pesar de que la venta de PCs ha caído un 0,3% del 7,6% al 7,3%, bajando hasta los 49.000 millones de euros su facturación, los demás dispositivos crecen y en el caso de los dispositivos móviles, es la marca que más rápido crece del mercado. Lenovo busca ser una empresa eficiente e invertir en productos premium y con ese objetivo ha batido nuevos récords de facturación con sus servicios alrededor de la venta de PCs. Los ingresos han aumentado un 22% en este mercado, mientras que su departamento de servidores, almacenamiento y edge computing aumenta las ventas más de un 1000%, ganando cuota de mercado y aumentando el beneficio en un 37%.

Progresa adecuadamente

De cara al segundo semestre de 2023, la empresa espera recuperar sus ventas de PCs basándose en el periodo de tres años de garantía transcurrido desde el 'boom' en ventas ocurrido en 2020 a causa de la pandemia. A pesar de ello, sigue manteniendo su liderazgo a nivel mundial y Motorola bate nuevos récords de rentabilidad.

Muchos de los productos de la empresa han pasado a producirse en Europa por lo que aumentan los beneficios debido a la reducción de costes de transporte y las administraciones públicas siguen apostando por sus productos, haciendo que el teletrabajo se mantenga y sectores como el de la educación evolucionen. La marca, además, no se ve afectada por reestructuraciones y la compañía sigue creciendo.

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