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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 17 de agosto de 2023, 12:44h

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Lenovo ha presentados sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año fiscal de los que se extrae una caída del 66% en sus beneficios, situándose en 175 millones de euros entre abril y junio.

La facturación del gigante chino se ha hundido a nivel global un 24% hasta los 12.900 millones de dólares, según las cifras desveladas por la compañía con los ingresos procedentes del negocio de no PCs representando el 41% y con un fuerte crecimiento y rentabilidad en el negocio de servicios.

Asimismo, durante la rueda de prensa de resultados locales, Alberto Ruano, CEO de Lenovo Iberia, ha destacado el aumento del peso de las áreas de servicios y centros de datos y la reducción de inventario. Además, se ha mostrado "bastante optimista" en cuanto al crecimiento del mercado de ordenadores durante el resto de su ejercicio fiscal.

En esta línea, a pesar de los retos del último trimestre y las condiciones macroeconómicas, Lenovo percibe señales de que el mercado se está estabilizando y mejorando, con el precio de los componentes tocando fondo y con la confianza de que el mercado de dispositivos de cliente se recuperará y volverá al crecimiento en la segunda mitad del ejercicio fiscal.

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Motorola se apoya en Razr para impulsar su crecimiento

La firma ha dado también datos sobre el impulso de Motorola, la marca de smartphones del grupo que ha superado el récord de los últimos diez años en activaciones y sell out con una posición muy relevante. En este sentido, el mercado de EMEA está liderando la posición de crecimiento dentro de la compañía, especialmente por el buen lanzamiento del Razr.

A pesar de que no han compartido los datos concretos sobre facturación, sí han señalado que ha crecido un 40% en Iberia respecto al trimestre anterior y un 18% en EMEA a nivel interanual.

Sobre el mercado español, Andrea Monleon, General Manager de Motorola Iberia, ha señalado que “el crecimiento en Iberia ha empezado en este trimestre y pretendemos que se mantenga en el entorno de este 40%, con crecimientos exponenciales trimestre a trimestre”. Asimismo, ha apuntado que “estamos ampliando nuestra capilaridad en canales, ya que era uno de los ejes de este trimestre”.

En esta línea, Alberto Ruano, CEO de Lenovo Iberia, ha defendido que “somos optimistas”, porque “estamos creciendo en estrategia y recursos humanos, con el mercado adecuado en España. El siguiente paso será Portugal”.

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Lenovo invertirá 1.000 millones en IA

El gigante asiático ha anunciado una inversión adicional en inteligencia artificial por valor de 1.000 millones de dólares con lo que buscan afianzar su mercado. Los avances en grandes modelos de lenguaje y contenido generado por IA han marcado un avance significativo en el desarrollo y aplicación de la IA, además de actuar como catalizador y acelerador.

De este modo, Lenovo se compromete a invertir 1.000 millones de dólares adicionales en IA a lo largo de los tres próximos años, centrándose en ofrecer dispositivos de IA, infraestructura informática preparada y optimizada para la IA y contenido generado por IA integrado en las soluciones inteligentes de los sectores verticales para ayudar a los clientes a mejorar su productividad.

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