Los Tamagotchi están de vuelta y han regresado de la mano de la tecnología más puntera con un nuevo metaverso completo en el que podemos encontrar todo tipo de mascotas virtuales.
Tamagotchi Uni es una gran novedad para todos aquellos
niños que en la década de los noventa tuvieron una mascota virtual en forma de huevo. Se trata de una nueva
experiencia personalizada para que los usuarios puedan acceder al primer metaverso dedicado a las mascotas virtuales.
Lo que hace ya más de 30 años era un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo que contenía una pantalla pixelada en blanco y negro donde podíamos ver y cuidar a una pequeña mascota virtual ha pasado a convertirse en una forma de acceder al metaverso.
Revolución noventera
Durante la década de los 90, este juguete para niños supuso una auténtica revolución en lo que a mascotas virtuales y entretenimiento se refiere y unos años después parece que ha vuelto a la carga para ofrecer acceso a nuevas tecnologías cómo el metaverso. Tamagotchi Uni es un dispositivo que incluye el primer metaverso dedicado exclusivamente a las mascotas virtuales.
¿Y si innovar supone hacer trampas?
Leer más
Este nuevo dispositivo tiene el objetivo claro de querer trasladar el cuidado de las mascotas virtuales a un nuevo nivel, superior. Para poder llevar a cabo este proceso, el ‘juguete’ mejora la experiencia de los usuarios e incorpora aspectos a destacar como las personalidades y las aficiones de las mascotas que aportan una capa extra de realismo a los animales dentro del juego.
Por otro lado, la llegada de la conectividad y de la red WiFi hace que los usuarios de este nuevo dispositivo tengan la oportunidad de jugar online desde cualquier parte del mundo con su nuevo Tamagotchi e introducirse en lo que ya se conoce como ‘Tamaverso’, el metaverso de los Tamagotchi. En este universo completamente nuevo, los usuarios podrán acceder a eventos multitudinarios, juegos, fiestas e incluso entrar a un centro comercial.
Nuevas funciones
EL nuevo Tamagotchi Uni no es solo la nueva versión del Tamagotchi con conexión a la red y un ‘modo multijugador’, sino que dispone de nuevas funciones como la posibilidad de diseñar objetos personalizados, acceder a contenidos exclusivos descargables e incluso salir a pasear con nuestra mascota gracias al sensor de movimiento.
Se trata además de un equipo que cuenta con una batería recargable como cualquier otro accesorio tecnológico y puede cargarse a través de un cable USB tipo C, además de incorporar una correa para poder llevarlo con nosotros.
Este nuevo dispositivo ya está disponible en preventa y saldrá de forma oficial el próximo 15 de julio.