www.zonamovilidad.es
Salesforce lanza soluciones con IA generativa para personalizar campañas
Ampliar

Salesforce lanza soluciones con IA generativa para personalizar campañas

miércoles 07 de junio de 2023, 18:54h

Escucha la noticia

Salesforce, líder en soluciones CRM a nivel mundial, dio a conocer sus nuevos productos basados en Inteligencia Artificial generativa: Marketing GPT y Commerce GPT. Marketing GPT brinda a los profesionales del marketing la capacidad de crear automáticamente correos electrónicos personalizados, la segmentación inteligente de la audiencia y la mejora del recorrido del marketing. Por otro lado, Commerce GPT permite a las marcas ofrecer ofertas personalizadas y experiencias de compra que se adapten a los requerimientos de sus clientes, gracias a los ciclos de compra dinámicos impulsados por GPT.

El valor de la Inteligencia Artificial generativa es notable y ya se evidencia su efecto en la aceleración de la productividad y mejora de la eficiencia empresarial. Según un estudio de Salesforce, el 60% de los especialistas de marketing ve en la IA generativa una transformación de sus roles laborales, y el 71% opina que les permitirá enfocarse en tareas más estratégicas. No obstante, existe preocupación por la "precisión y calidad" de los resultados. Por último, el 63% menciona la importancia de tener datos confiables de los clientes para que la IA generativa funcione.

Por su parte, Marketing GPT permitirá ofrecer experiencias personalizadas, relevantes y atractivas en todo el ciclo gracias a la IA generativa y a la información de Data Cloud.

Bruselas insta a las grandes tecnológicas a etiquetar lo contenidos creados con inteligencia artificial

Leer más

Es importante mencionar que, el Commerce GPT es una herramienta que permite a las empresas ofrecer experiencias personalizadas en todo el ciclo de venta del comprador, gracias a la información y recomendaciones autogeneradas basadas en datos unificados en tiempo real de Data Cloud. Algunas de las funcionalidades que las marcas pueden aprovechar con Commerce GPT y Data Cloud incluyen la automatización de estrategias de crecimiento y conversión con Goals Based Commerce, aumentar la productividad de los comerciantes con Dynamic Product Descriptions y redefinir las compras y la fidelidad con Commerce Concierge, que impulsa conversaciones personalizadas y ayuda a los compradores a descubrir productos sin esfuerzo a través de interacciones de lenguaje natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios