www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza un nuevo módem con capacidad satelital con Skylo
Ampliar

Qualcomm lanza un nuevo módem con capacidad satelital con Skylo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 23 de junio de 2023, 14:54h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado hoy una nueva solución empresarial IoT para proveer de monitorización remota ininterrumpida a las industrias satelitales de la mano de Skylo.
La empresa tecnológica norteamericana y Skylo se han unido para desarrollar una nueva serie de modems con los que proveen de servicios NTN y permiten crear una conectividad superior de ultra bajo consumo para los dispositivos IoT que hacen uso de redes celulares y satelitales.

Estos nuevos modem cumplen con los 17 estándares de lanzamiento 3GPP para comunicaciones satelitales en equipos GEO/GSO, lo que permite a los usuarios obtener conectividad a nivel global con un sistema sencillo de orientación. Ambos chipsets incluyen la plataforma Qualcomm Aware, lo que permite además realizar un seguimiento en tiempo real y controlar los dispositivos en áreas remotas en caso de emergencia.

Chipsets de Qualcomm

Qualcomm ha anunciado finalmente la llegada de sus dos nuevos módems con capacidad satelital. Los nuevos Qualcomm 212S Módem y Qualcomm 9205S Módem han llegado al mercado para ofrecer potencia en casos de uso industriales que requieren redes standalone no-terrestres además de conectividad híbrida en redes terrestres. De esta forma, los desarrolladores de dispositivos IoT, ODM y OEM, pueden recibir información en tiempo real de sus proyectos.

Sony se alía con Qualcomm para usar los procesadores Snapdragon en sus smartphones

Leer más

Para ello, Qualcomm ha contado con la colaboración de Skylo, el proveedor de servicios NTN, que ha ayudado a habilitar las operaciones de estos nuevos servicios de conectividad. Gracias a su ayuda, los nuevos módems Qualcomm 212S, hacen posible que los dispositivos estacionales IoT puedan usar comunicación satelital y mejorar su conectividad. Han sido diseñados para ofrecer un servicio de consumo energético ultra bajo y así poder hacer uso de ellos en ubicaciones remotas, aumentando la durabilidad de los equipos.

Por su parte, Jeff Torrance, Vicepresidente Senior y Manager General de connected smart systems en Qualcomm Technologies, ha admitido que “durante este año, Qualcomm ha anunciado su plataforma Qualcomm Aware Platform, una solución revolucionaria que permite a las compañías monitorizar y traquear de forma más eficiente sus recursos de forma virtual en cualquier parte del mundo. Gracias a los chips Qualcomm 212S y Qualcomm 9205S llevamos ese servicio de rastreo IoT un paso más allá y ofrecemos conectividad y cobertura incluso en las áreas más remotas.

Skylo con Qualcomm

Entre las diferentes aplicaciones de estos nuevos chips de la compañía, se incluye la recopilación de datos telemétricos y de los tanques de gas y agua de los dispositivos, los metros e incluso de otros equipamientos de la infraestructura IoT. Por otro lado, permite monitorizar la red de suministro eléctrico, los datos sobre prevención de incendios , instalaciones mineras tanto exteriores cómo subterráneas y control medioambiental.

“Estamos orgullosos de poder colaborar con Qualcomm y proveer de conectividad satelital a estos módems IoT revolucionarios y así ayudar a los dispositivos a que tengan cobertura en entornos complicados y desafiantes”, ha dicho Parthsarathi Trivedi, CEO y Co-Fundador de Skylo, el cual ha añadido que “como empresa líder en servicios NTN ayudaremos a Qualcomm a proveer de conectividad satelital a sus plataformas usando nuestras redes de operaciones y promover los casos de uso de la tecnología IoT gracias a estos nuevos módems”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios