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Orange y la EMT de Málaga introducen el pago del viaje en autobús con el móvil mediante NFC

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La primera experiencia precomercial de pago del viaje en transporte público utilizando para ello el teléfono móvil en España, mediante tecnología NFC, tiene como protagonistas de la iniciativa al operador Orange y la Empresa de Transportes de Málaga, empresas que han puesto en marcha el proyecto en dicha ciudad. Para el efecto, 150 usuarios serán equipados con un móvil con tecnología NFC con la aplicación Cartera Orange, mediante la cual se puede comprar el título de transporte en el momento y lugar que se desee. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la página web de la EMT de Málaga hasta mediados de diciembre.

Las personas que participen en la experiencia podrán pagar, desde hoy, su viaje con el teléfono con sólo acercarlo al lector situado dentro del autobús. Además, podrán consultar en su smartphone el

saldo con el que cuentan o los viajes realizados, así como acceder a través de etiquetas NFC ubicadas en las marquesinas de las paradas, la  información en tiempo real sobre horarios, líneas y tiempos de espera en las paradas.

 

Para este proyecto, Orange y la EMT de Málaga han contado con la colaboración de Oberthur, Indra y TranserMobile como socios tecnológicos, para asegurar la puesta en marcha de una solución que haga uso de los sistemas de validación ya desplegados y de la nueva tecnología NFC.

La primera experiencia con esta tecnología, que no requiere contacto, realizada por las dos empresas datan de 2008, cuando realizaron el primer piloto tecnológico en el transporte público, para verificar el uso de la tecnología NFC en las infraestructuras sin contacto ya desplegadas. Entonces la prueba reveló la rápida asimilación por parte de los usuarios y la mejora en la velocidad comercial del servicio.

En la realización de este tipo de proyectos, Orange cuenta con el aval fruto de experiencias como el lanzamiento de los servicios comerciales en Niza con un ecosistema completo de pagos y transporte, y en Londres con el lanzamiento de una tarjeta de pago con Barclayscard.

Los resultados de la experiencia se irán comunicando a lo largo del proyecto para contribuir al impulso de la aplicación de esta tecnología al transporte.

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