www.zonamovilidad.es
Alfonso de Castañeda
Alfonso de Castañeda (Foto: Honor 90)

Honor pisa con fuerza en la gama media con sus Honor 90

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de julio de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

El gigante asiático continúa con la renovación de su porfolio e incorporar sus novedades para la gama media con el lanzamiento del Honor 90 y el Honor 90 Lite que ya avanzaron hace varios días. Además, la compañía ha mostrado la tableta Honor Pad X8 Pro y el portátil Honor MagicBook 14 Pro.

El Honor 90 apuesta por un diseño elegante con 183 gramos de peso, bordes suaves y redondeados y un Cristal Profundamente Reforzado mientras que en la parte trasera se incluye un icónico diseño clásico de doble anillo de la serie N, con elementos redondeados elaborados con cortes precisos que producen un bonito brillo que añade un toque extra de elegancia.

“Desde las extraordinarias innovaciones de la cámara y las soluciones de visualización con foco en el consumidor, hasta el rapidísimo rendimiento que ofrece el mejor hardware de su segmento y nuestro MagicOs inteligente, HONOR 90 Series deslumbrará a los consumidores de todo el mundo que buscan un aliado inteligente y fiable con el que capturar sus mejores vivencias”, destaca George Zhao, CEO de Honor.

Pantalla y sonido

El Honor 90 cuenta con una pantalla curva OLED de 6,7 pulgadas y resolución 2664x1200 con una gama de colores 100% DCI-P3 con hasta 1.070 millones de colores que da vida a los contenidos visuales con brillo HDR y un pico máximo de 1.600 nits con una tasa de refresco de 120Hz. Asimismo, cuenta con Dynamic Dimming que simula la luz natural para aliviar la fatiga ocular y monta la tecnología Cricadian Night Display que filtra la luz azul y promueve la secreción natural de melatonina para mejorar la calidad del sueño.

Honor lanza en España su Honor 90 Lite por menos de 300 euros

Leer más

Cámara

A nivel de fotografía, el Honor 90 monta un triple sensor de fotografía con una cámara principal de 200MP, un ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 112º y una cámara de profundidad de 2MP con un algoritmo de reducción de ruido y otro de agrupación de píxeles que permite captar más luz. Además, se ha renovado el Modo Retrato con un zoom 2x y un mejorado efecto bokeh. En la parte delantera, el Honor 90 incorpora una cámara frontal de 50MP.

La experiencia audiovisual se completa con el uso de la inteligencia artificial para eliminar ruido omnidireccional con una relación señal/ruido de 20dB de los vídeos y recomendaciones de modos de vídeo, así como para el asistente de AI Vlog, que permite generar vídeos de 15 segundos para redes sociales.

Rendimiento y batería

El Honor 90 trabaja con el Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm pero con una versión acelerada que cuenta con una GPU un 20% mejor y un 30% más de rendimiento de IA en comparación con su predecesor, al tiempo que incorpora una cámara de vapor un 147% más grandes para mantener las temperaturas bajo control. Según ha explicado Jesús Domingues, product manager de Honor España, a preguntas de esta revista, la versión de este procesador supone una ligera mejora respecto a la versión original con un trabajo más destarrollado en el procesamiento de los vídeos, una mejora del 6% en la GPU y del 8% en la inteligencia artificial.

En este sentido, incorpora el sistema operativo Android 13 con la capa de personalización MagicOS 7.1 y los servicios móviles de Google. La gran novedad de este sistema son las funciones mejoradas como Magic text, que reconoce de manera inteligente el texto de una imagen para que el usuario pueda realizar accidentes directamente con la información importantes.

Todo ello trabajando con una batería de 5.000mAh con carga rápida de 66W.

Precio y disponibilidad

El Honor 90 está disponible en tres colores (Midnight Black, Emerald Green y Diamond Silver) desde 549 euros en su versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno y por 599 euros en su versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Nueva Honor Pad X9Honor Pad X9

Por otro lado, Honor ha mostrado también su nueva Pad X9, una tableta renovada de gama media que incorpora una pantalla de 11,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, resolución 2K y un brillo de 400 nits. La experiencia audiovisual la completa un sistema de seis altavoces con Hi-Res Audio.

La tableta llega impulsada por el procesador Snapdragon 685 de 5nm de Qualcomm con una batería de 7.250mAh y 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno, impulsado por el sistema operativo Android 13 y la capa de personalización MagicOS 7.1.

Por el momento no se ha confirmado su fecha de llegada al mercado español, pero sí que llegará a un precio de 249 euros en su versión WiFi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios