www.zonamovilidad.es
Samsung revela su nuevo monitor 5K, ViewFinity S9
Ampliar

Samsung revela su nuevo monitor 5K, ViewFinity S9

martes 18 de julio de 2023, 18:01h

Escucha la noticia

Samsung ha informado hoy que ha expandido su gama de monitores ViewFinity con el lanzamiento global del modelo S90PC de 27 pulgadas del ViewFinity S9. Esta adición aumenta la selección de monitores de alta resolución de Samsung después del lanzamiento del modelo S80PB del ViewFinity S8 en junio de 2022, el cual presentó un nivel de Ultra Alta Definición (UHD). El nuevo ViewFinity S9, ganador del Premio a la Innovación CES en 2023, fue diseñado especialmente con todas las herramientas necesarias para los sectores de diseño gráfico y fotografía.

Siguiendo esta línea, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung, ha dicho que “nuestro nuevo monitor 5K está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia a los profesionales de las industrias creativas y visuales. Con la línea ViewFinity, proporcionaremos a los creativos unas experiencias visuales de primera categoría, junto con la claridad de color realista y la conectividad versátil que necesitan para que logren el mejor resultado en cualquier proyecto”.

Con un 99% de DCI-P3 y 218 PPI, el ViewFinity S9 ofrece una gama de colores más vibrante y con mayor saturación

El monitor ViewFinity S9 integra una pantalla de 27 pulgadas y una resolución de 5K (5120 x 2880), lo que proporciona un espacio de trabajo más grande que otros monitores UHD por más del 50%, y una claridad excepcional de imágenes y textos. Los profesionales no necesitan hacer zoom para trabajar en contenido de ultra alta resolución, ya que pueden ver proyectos en 5K mientras mantienen sus herramientas de edición visibles. Con un 99% de DCI-P3 y 218 PPI, el ViewFinity S9 ofrece una gama de colores más vibrante y con mayor saturación, y detalles más nítidos para aquellos que buscan una fidelidad visual precisa. Su brillo de 600 cd/m2 lo hace adecuado para trabajar en cualquier entorno de iluminación. La tecnología de calibración de color de Samsung ayuda a los usuarios a alcanzar el color deseado mediante ajustes precisos. El proceso de calibración se puede hacer usando la aplicación SmartThings mediante la función Smart Calibration. La función Intelligent Eye Care certificada por TUV ayuda a reducir la fatiga visual durante el uso prolongado, y la pantalla mate minimiza las distracciones reflectantes en la pantalla.

El ViewFinity S9, diseñado especialmente para profesionales, ofrece una serie de funciones que mejoran su rendimiento visual. El monitor cuenta con entradas Thunderbolt 4 y mini DisplayPort, así como con USB-C, lo que lo hace altamente compatible tanto con Mac como con PC con Windows. Además, la compatibilidad con Thunderbolt 4 permite cargar dispositivos con hasta 90W de potencia y transferir datos con una velocidad de hasta 40 Gbps.

Con la cámara SlimFit 4K integrada que se conecta mediante un pogo pin sin cables ni equipos adicionales, los usuarios pueden disfrutar de la calidad cristalina para videollamadas en aplicaciones como Google Meet. La integración de Encuadre Automático hace que la cámara se mantenga visible y en el plano, incluso cuando cambia de posición.

ViewFinity S9 cuenta con un diseño metálico y ergonómico, lo que lo hace adaptable a cualquier espacio y proporciona comodidad y mejora la productividad. Con su soporte ajustable en altura y la capacidad de inclinar la pantalla para adaptarse a los ángulos de visión, se puede pivotar la pantalla 90 grados para leer documentos largos sin desplazamiento. Además, la compatibilidad con soportes VESA permite el ahorro de espacio y mantener los escritorios despejados.

Samsung lidera el crecimiento de los smartphones plegables en España

Leer más

Finalmente, el monitor también cuenta con aplicaciones Smart TV integradas que permiten una experiencia televisiva completa y una transición sin problemas desde el trabajo al entretenimiento. Con acceso instantáneo a los programas y aplicaciones de streaming sin la necesidad de un dispositivo independiente, altavoces integrados con Adaptive Sound+ que ajustan automáticamente los niveles de ruido y un mando a distancia, lo hacen un monitor completo para usos de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios