
Con un diseño en el que a las capacidades del software se suman características de resistencia física para salir sin mella de las posibles vicisitudes de una jornada escolar, llega el nuevo portátil de lenovo ThinkPad X130e, diseñado específicamente para estudiantes y centros educativos. Equipado con herramientas multimedia que facilitan el aprendizaje y creado para ser utilizado por niños y estudiantes, dispone de procesadores AMD, capacidades gráficas avanzadas, conectividad inalámbrica, posibilidades de personalización (etiquetas de identificación y selección de colores). El portátil estará disponible bajo pedido a partir del 20 de diciembre con un precio estimado a partir de los 450 euros.
Provisto con una batería que promete cerca de ocho horas y media de duración (dependiendo del uso), 11,6 pulgadas y con la opción de adquirirlo con los procesadores Fusion E-300 y E-450 de AMD, el nuevo portátil de Lenovo cuenta con
protector de goma en la cubierta superior para absorber los golpes, esquinas un 33 por ciento más resistentes, bisagras más fuertes con hasta 30.000 ciclos, puertos reforzados y retraídos para amortiguar los efectos del deterioro por el uso dado por los escolares y un bisel cubierto con un plástico de 1,2mm para proteger la pantalla.
El portátil ThinkPad X130e de Lenovo dispone de cámara, conexión Wifi, dalidas HDMI y VGA, además de herramientas de autoayuda incorporadas como Rescue and Recovery y Access Connections, mediante la cual los estudiantes pueden recuperar los archivos dañados y almacenar y conectarse con facilidad a distintas redes WiFi.
Asimismo, Lenovo ofrece servicios opcionales. Por ejemplo, los servicios de etiquetado e identificación ayudan a realizar un seguimiento de los PCs olvidados en el autobús o en clase y las herramientas denominadas Accidental Damage Protection para controlar los presupuestos relativos a arreglos.