www.zonamovilidad.es
Telefónica renovará 300 edificios de red para mejorar su eficiencia con nuevas tecnologías
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Telefónica renovará 300 edificios de red para mejorar su eficiencia con nuevas tecnologías

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 01 de agosto de 2023, 12:25h

Escucha la noticia

Telefónica se encuentra en pleno proceso de renovación de infraestructuras, un plan que se ha iniciado con el apagado progresivo de las centrales de cobre y que continúa con la mejora de los principales edificios de red.

La teleco española está llevando mejoras a las instalaciones de infraestructuras comunes y modernizando equipos para garantizar un mejor servicio al cliente final, así como un ahorro energético importante.

Por el momento ya se ha ejecutado este proyecto en 117 edificios de red y Telefónica espera renovar y redundar sus infraestructuras en cerca de 300 en los próximos tres años, con al menos cuatro edificios prioritarios por provincia.

El proyecto incluye un amplio rango de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética de las construcciones y la reducción de costes

Según explica la teleco, la redundancia de instalaciones permitirá garantizar el servicio al cliente final, lo que minimiza al máximo los efectos de un corte de alimentación en sus equipos. Asimismo, el proyecto incluye un amplio rango de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética de las construcciones y la reducción de costes.

Entre otras cuestiones, se llevará a cabo la insonorización de las salas técnicas, tanto las que albergan equipos de comunicación como las que afectan a infraestructuras comunes, de manera que se minimice el impacto acústico, así como la climatización con la puesta en marcha de plantas enfriadoras insonorizada en algunos de los edificios para mejorar el funcionamiento de los equipos.

Telefónica prepara un nuevo plan estratégico

Leer más

Del mismo modo, en la gran mayoría de estos edificios se han sustituido equipos de expansión directa por enfriadoras de agua mucho más eficientes. Además, las mejoras en las instalaciones y equipos de climatización se han complementado con la renovación de centros de transformación, grupos electrógenos y cuadros generales de baja tensión.

Estas mejoras tienen dos impactos directos en el servicio de Telefónica. Por un lado, se aumenta la capacidad de las infraestructuras actuales de manera sustancial y, por otro lado, inciden en la sostenibilidad medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios