
Las predicciones de venta de teléfonos equipados con tecnología NFC basado en SIM, para los próximos años, suman miles de millones con cifras que obligan a hacer foco en dicha tecnología. La especialista Strategy Analytics prevé que entre el 2010 y el 2016 casi mil quinientos millones de celulares con NFC, Near Field Communication, se habrán vendido y además, serán soporte para más de cincuenta mil millones de transacciones a nivel global durante ese periodo. Por su parte, ABI Research indica que el 85 por ciento de todos los teléfonos vendidos tendrán NFC. Es así como la GSMA, que representa los intereses de los operadores móviles y empresas del ecosistema a nivel global, ha decidido ampliar el ámbito de su ‘cumbre NFC y Mobile Money Summit 2012’, en principio más orientada a pagos seguros y transacciones bancarias-, ya que la mencionada innovación abarca una amplia gama de servicios y aplicaciones. En adelante, el certamen se conocerá como la cumbre NFC y Mobile Money de GSMA.
La cumbre NFC de la GSMA reunirá en
Milán, del 22 al 25 de octubre del próximo año, a los representantes clave de cada sector del ecosistema móvil a nivel global, por lo que se será un encuentro determinante para establecer relaciones, así como para promover desarrollos, servicios y aplicaciones de dinero móvil. Al respecto, Michael O'Hara, Director de marketing, GSMA, afirma que "NFC es una innovación importante para los consumidores de todo el mundo, y aunque seguramente se conoce más por permitir pagos seguros con el móvil, irá mucho más allá para facilitar una amplia gama de nuevos servicios y aplicaciones innovadoras como la compra de entradas a través del teléfono, servicios de entretenimiento, acceso seguro a hoteles, oficinas y coches o programas de fidelización, entre otros."
Respecto a la importancia que está adquiriendo NFC, más de 45 de los operadores líderes en el mundo se comprometieron, el pasado noviembre, a soportar e implementar soluciones y servicios NFC basados en SIM, y la GSMA anunció la publicación de un nuevo grupo de especificaciones del sector, que servirán como catalizador para acelerar la adopción de servicios con dicha tecnología.
La cumbe de NFC y Mobile Money presentará dos días de exposiciones y sesiones de conferencias, además de dos días de reuniones y talleres exclusivos para el sector con acceso restringido por invitación.