www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 15 de agosto de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Tras dos años de su debut con el primer CyberDog, Xiaomi vuelve a asombrar al mundo con una nueva creación: el Xiaomi CyberDog 2. Este perro robot cuadrúpedo de segunda generación llega como una versión más compacta y ágil, mostrando avances significativos en diseño y funcionalidad.

El CyberDog 2 de Xiaomi es un logro tecnológico en forma de perro robótico, inspirado por las creaciones de Boston Dynamics. Con un peso de 8,9 kilogramos y una altura de 36,7 centímetros, este perro robot se asemeja a una raza pequeña de perro. Su diseño ha sido cuidadosamente refinado para hacerlo más parecido a un canino real, incluso incorporando dos pequeñas orejas a ambos lados de su cabeza.

Está equipado con una variedad de sensores, incluyendo una cámara RGB, una cámara interactiva respaldada por IA, cuatro sensores ToF, un sensor LiDAR, una cámara de profundidad, un sensor ultrasónico, un sensor con lente ojo de pez, un sensor de fuerza y dos sensores Ultra Wide Band. Todo esto permite al perro robot interactuar y comprender su entorno de manera más sofisticada.

Xiaomi lanza en China su nuevo plegable, el Mix Fold 3 junto a la Smart Band 8 Pro

Leer más

IA para impulsar el robot

La inteligencia artificial es el corazón de las capacidades del CyberDog 2. Sus procesadores NX y co-procesadores tienen un poder de cálculo de 21 TOPS, lo que permite un rendimiento avanzado y un software de código abierto que incentiva la experimentación y el desarrollo. Xiaomi ha enfatizado la importancia de esta plataforma para entusiastas de la tecnología y desarrolladores.

Este perro robótico también es ágil y versátil en términos de movimiento. Con servomotores mejorados en comparación con su predecesor, el CyberDog 2 puede recuperarse rápidamente de caídas y realizar movimientos complejos. Además, su velocidad se ha mejorado, permitiéndole correr a 1,6 metros por segundo. Una característica llamativa del CyberDog 2 es su capacidad para mantenerse en equilibrio sobre una pata, demostrando su agilidad y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios