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Snapchat presenta medidas de personalización y transparencia en su plataforma

Snapchat presenta medidas de personalización y transparencia en su plataforma

jueves 24 de agosto de 2023, 17:57h

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Snap ha anunciado los cambios que implementará en su plataforma social para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea. Estas modificaciones permitirán a los usuarios desactivar la personalización de contenido en las secciones de Discover y Spotlight, así como recibir notificaciones sobre la eliminación de su contenido, con la opción de apelar la decisión.

Las recomendaciones de contenido que aparecen en la pestaña de Spotlight y en Discover se basan en la actividad del usuario en Snapchat. Esto asegura que las personas tengan una experiencia relevante para ellas, según lo afirmado por la compañía en su blog oficial.

Snapchat ofrecerá a los usuarios de los países miembros una guía sencilla que explica la personalización en la red social

Para cumplir con la DSA, Snapchat ofrecerá a los usuarios de los países miembros una guía sencilla que explica la personalización en la red social. Esto les permitirá comprender mejor por qué se les muestra cierto contenido y optar por una opción no personalizada en las secciones mencionadas.Además, Snapchat notificará a los usuarios si alguna de sus publicaciones o su cuenta ha sido eliminada por infringir las normas de la comunidad, proporcionando una explicación de los motivos. También se permitirá apelar esta decisión. Aunque la empresa implementará las nuevas medidas relacionadas con los contenidos eliminados inicialmente en la Unión Europea, ha confirmado que en los próximos meses las extenderá a su comunidad global.

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Otro de los cambios implica la adaptación de los anuncios. En el caso de las cuentas de usuarios menores de 18 años, los anunciantes solo podrán acceder a información básica, como la edad, el idioma o la ubicación, para ofrecer anuncios basados en estos parámetros. Esta medida se aplicará tanto en la UE como en el Reino Unido.

Por su parte, los usuarios mayores de 18 años podrán acceder a una explicación sobre por qué ven ciertos anuncios, así como a opciones para limitar la personalización de los mismos. Además, se ha creado una biblioteca de anuncios en la UE, en la que se puede consultar información sobre una campaña publicitaria, como quién la financió, el público objetivo o las impresiones por país.

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