Snapchat ha anunciado una nueva estrategia para aumentar sus ingresos publicitarios, introduciendo por primera vez anuncios en la pestaña de chats de su aplicación.
Estos "Sponsored Snaps" aparecerán como mensajes no leídos junto a las conversaciones habituales de los usuarios, aunque sin enviar notificaciones. Esta medida busca mejorar la visibilidad de los anuncios, ya que hasta ahora los anuncios solo se mostraban en las secciones de Historias y Descubrimiento.
El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha explicado que los mensajes patrocinados no interferirán con las conversaciones privadas ni usarán datos de estas para personalizar anuncios, aunque los usuarios no recibirán notificaciones push por estos mensajes, no está claro si podrán eliminar los anuncios sin abrirlos.
Esta estrategia surge en un momento en que Snapchat busca mejorar su rentabilidad y aumentar su participación en el mercado publicitario digital. A pesar de contar con 850 millones de usuarios mensuales, su modelo de ingresos no ha crecido al ritmo esperado en comparación con competidores como Meta. Además de los anuncios en chats, la plataforma permitirá a los anunciantes patrocinar ubicaciones en su pestaña de Mapas, ampliando las oportunidades para las marcas.
Con estas iniciativas, Snapchat pretende consolidar su modelo de negocio y satisfacer las expectativas de los inversores, aunque queda por ver cómo reaccionarán los usuarios a la inserción de anuncios en espacios más personales.