www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 25 de agosto de 2023, 12:43h

Escucha la noticia

Sony Interactive Entertainment, la división de Sony responsable de PlayStation, ha anunciado la adquisición de Audeze, reconocida empresa fabricante de auriculares de alta gama. La adquisición, según Sony, "fortalecerá los esfuerzos de SIE para seguir innovando en lo que respecta a la experiencia de audio en los juegos de PlayStation".

A pesar de la adquisición, Audeze mantendrá su operación independiente y continuará creando productos para diversas plataformas. No obstante, Sony resalta que la empresa ahora "se beneficiará al formar parte del ecosistema PlayStation". Los términos financieros de esta transacción no han sido divulgados públicamente.

El comunicado de Sony destaca la utilización de "tecnologías patentadas y controladores únicos de imán plano" en los auriculares de Audeze, lo que proporciona a los consumidores y profesionales de grabación una experiencia auditiva excepcional. Cabe mencionar que Sony hizo referencia específica a los controladores magnéticos planares el pasado jueves al compartir detalles sobre nuevos productos de audio de PlayStation, incluidos los auriculares Pulse Explore y el casco Pulse Elite. Esto sugiere que esta colaboración se ha prolongado durante un tiempo considerable.

Estos auriculares también aprovecharán una nueva tecnología denominada "PlayStation Link", que garantiza una baja latencia y audio sin pérdidas cuando se utilizan con la PS5 y el nuevo dispositivo de transmisión de juegos PlayStation Portal.

"Esta adquisición pone de relieve el enfoque de Sony Interactive en la innovación y en ofrecer la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation"

"Audeze es una marca de auriculares de primer nivel, y esta adquisición pone de relieve el enfoque de Sony Interactive en la innovación y en ofrecer la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation", asegura Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Platform Experience en Sony Interactive Entertainment. "Estamos encantados de incorporar la experiencia de Audeze al ecosistema PlayStation, basándonos en los grandes avances que hemos logrado con Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 y los auriculares inalámbricos Pulse 3D”, señala Nishino.

Esta adquisición estratégica no solo consolida la posición de Sony como líder en la industria de los videojuegos, sino que también resalta su compromiso con la mejora continua de la experiencia de los usuarios en términos de audio. La integración de Audeze en el ecosistema PlayStation sugiere una dirección prometedora hacia un audio de mayor calidad y una inmersión más profunda en los mundos virtuales que ofrecen los juegos de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios