www.zonamovilidad.es
Nuki incorporará la función Matter en sus cerraduras inteligentes
Ampliar

Nuki incorporará la función Matter en sus cerraduras inteligentes

miércoles 06 de septiembre de 2023, 09:02h

Escucha la noticia

Nuki ha sido líder en sistemas de hogar inteligente en general y cerraduras inteligentes en particular desde sus inicios. Ahora, Nuki da un paso adelante al incorporar sus dispositivos al estándar de código abierto llamado Matter, desarrollado por la Connectivity Standards Alliance (CSA). Este estándar permite que la tecnología domótica de diferentes fabricantes sea compatible entre sí.

Siguiendo esta línea, Martin Pansy, CEO de Nuki, ha afirmado que la empresa está trabajando activamente en esta estandarización junto con otros actores importantes de la industria.

El avance del protocolo Matter ha sido impulsado en Estados Unidos por los grandes líderes de la industria tecnológica. Sin embargo, las cerraduras inteligentes disponibles en el país solo ofrecen funciones de bloqueo y desbloqueo, a diferencia de las europeas, que cuentan con un pomo exterior y un pestillo que permite cerrar la puerta sin bloquearla. En colaboración con la CSA, Nuki ha desarrollado la función "desbloquear sin abrir el pestillo" para adaptar el estándar a las puertas europeas.

Descubre las innovaciones de Roborock en limpieza del hogar inteligente

Leer más

"Nuki ha sido fundamental para que esta función tan solicitada forme parte de la nueva versión de Matter prevista para este otoño, lo cual beneficia no solo a nuestros clientes, sino a todo el ecosistema", señala Pansy.

Asimismo, Matter se implementa en las cerraduras inteligentes a través de Thread. De esta manera, Matter se puede considerar un lenguaje universal con el cual los dispositivos de hogar inteligente pueden conectarse sin importar la marca o el modelo, y comunicarse entre sí. Thread es el canal de comunicación a través del cual se transmite este lenguaje. Es una red en malla extremadamente eficiente con un gran alcance, similar a WLAN, y con una alta eficiencia energética. Matter permite la integración local de las cerraduras inteligentes con Apple Home, Amazon Alexa, Google Home, Samsung SmartThings y muchos otros servicios. Los dispositivos se comunican localmente a través de concentradores, por lo que los datos relevantes para la seguridad nunca salen de la casa o el apartamento. Además, su activación es tan sencilla como escanear un código de barras.

"En octubre de 2022 presentamos los primeros prototipos de nuestra cerradura inteligente compatible con Matter y anunciamos que se esperaban los primeros dispositivos con el nuevo protocolo en la segunda mitad de 2023. Estamos trabajando arduamente para pasar de las palabras a los hechos", afirma el cofundador de Nuki, Martin Pansy.

Nuki se posiciona como líder en el mercado europeo en un sector en constante crecimiento

Por su parte, Nuki se posiciona como líder en el mercado europeo en un sector en constante crecimiento, como es el de las cerraduras inteligentes, que está ganando importancia entre un público cada vez más amplio. Esto se refleja en el crecimiento de las ventas, que se sitúan en porcentajes de dos dígitos. La comodidad y la facilidad en la vida cotidiana se consideran ahora las principales ventajas de una cerradura inteligente, que ya cuenta con un público generalizado.

"No obstante, esto no cambia el hecho de que nuestro grupo objetivo sigue siendo los clientes interesados en tecnología e innovación. Sin embargo, es un hecho que la idea de tener cerraduras más inteligentes se está extendiendo cada vez más, gracias a la facilidad de instalación y la alta calidad de nuestros productos", concluye el CEO de Nuki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios