Panasonic Connect Europe ha presentado dos proyectores láser de 1-Chip DLP, los cuales tienen como objetivo ampliar las posibilidades de aplicaciones inmersivas en la industria del entretenimiento basado en la ubicación. El PT-REQ15 es el primer proyector 1-Chip DLP 4K de Panasonic, con una impresionante luminosidad de 15.000 lúmenes. Por otro lado, su contraparte, el PT-REZ15, ofrece una resolución WUXGA (1920 x 1200) también con una luminosidad de 15.000 lúmenes. Estos proyectores se destacan por su diseño compacto y su alta calidad visual, lo que permite a los integradores reducir los costos de instalación y llevar experiencias inmersivas a nuevas ubicaciones. Los dos modelos estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2024.
Siguiendo esta línea, el nuevo proyector REQ15 utiliza la innovadora tecnología Quad Pixel Drive de Panasonic, que permite reproducir imágenes 4K auténticas con profundidad, suavidad y detalle. Con esta tecnología, es posible proyectar contenido 2K/240 Hz en varias pantallas sin desenfoque, utilizando el blending y con una latencia de 6 ms o menos.
Asimismo, esta tecnología también se puede sincronizar con el sistema de mapping de proyección en tiempo real ET-SWR10 de Panasonic, lo que permite fusionar contenido digital y movimiento analógico en atracciones XR o representaciones escénicas. La función Rich Colour Enhancer amplía la salida del canal rojo, lo que proporciona tonos rojizos más vibrantes y precisos. Además, el contraste dinámico avanzado da vida a cada frame y el circuito de análisis de escenas reconoce mejor las áreas claras y oscuras de la imagen, creando un impacto visual cautivador.
En espacios inmersivos de 360grados, es crucial lograr blending perfectos, especialmente al proyectar en pantallas curvas. Los ajustes de nivel de negro ofrecen la posibilidad de ajustar los bordes de forma precisa, permitiendo establecer niveles de negro con precisión. Además, gracias a la capacidad de desvincular el ajuste del nivel de negro del geométrico, esta configuración se puede aplicar a todo el blending, incluso a las superposiciones de imágenes fuera del área de visualización, para lograr una proyección multipantalla perfecta.
Paralelamente, un slot Intel SDM-ready puede aceptar varias tarjetas opcionales propias o de terceros para funciones adicionales. Con la tarjeta adecuada, los usuarios pueden personalizar, ampliar y adaptar la conectividad según la interfaz de la aplicación o el estándar AVoIP. Las nuevas ópticas de alto contraste incluyen enfoque central y periférico motorizado para facilitar el ajuste a través del control remoto. Además, se optimiza el flujo de trabajo in situ con la función NFC, que permite preparar o activar los proyectores sin necesidad de encenderlos mediante un smartphone. Los kits de actualización preactivados para Geo Pro amplían las capacidades y automatizan el Edge-blending a través de la cámara.
Panasonic lanza su nueva gama de televisores OLED y LED
Leer más
Una característica destacada de ambos productos es su fiabilidad excepcional y funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Para evitar interrupciones que afecten la experiencia del usuario y reducir los costos operativos, los productos cuentan con un motor óptico y un módulo de fuente de luz láser que cumplen con el estándar IP5X Dust Protected (IEC 60529), lo que elimina la necesidad de un filtro de aire y permite un funcionamiento sin mantenimiento de hasta 20.000 horas. El sofisticado sistema de refrigeración líquida permite un funcionamiento continuo incluso en entornos polvorientos.
Finalmente, el Multi-Laser Drive Engine cuenta con un circuito de conmutación por error que limita la pérdida de brillo en caso de falla de un solo diodo, y una función de backup cambia automáticamente a una señal de emergencia sin borrar la pantalla principal en caso de interrupción.