www.zonamovilidad.es
Clubhouse integra su nueva función Chats para mejorar la experiencia de mensajería
Ampliar

Clubhouse integra su nueva función Chats para mejorar la experiencia de mensajería

jueves 07 de septiembre de 2023, 17:46h

Escucha la noticia

Clubhouse acaba de revelar sus nuevos avances para convertir su aplicación en una app similar a las de mensajería. Para ello, la compañía ha introducido Chats, que permite a los usuarios entablar conversaciones grupales de solo voz con personas conocidas.

Para quien no lo sepa, Clubhouse es una plataforma que se basa en conversaciones en tiempo real, donde los usuarios pueden participar como ponentes o como oyentes. La plataforma admite dos formatos de contenido: salas y clubs. Las salas son conversaciones que pueden ser privadas, sociales o públicas. Por otro lado, los clubs funcionan de manera similar a los grupos de Facebook, con creadores, moderadores, miembros y seguidores.

Durante la pandemia, Clubhouse experimentó una gran actividad, pero con el levantamiento de las restricciones, la compañía ha enfrentado dificultades y ha perdido usuarios ante la introducción de nuevas herramientas en otras plataformas como Twitter, con la función de salas de audio en directo llamada Espacios.

Clubhouse cierra su beta y abre sus puertas de forma oficial

Leer más

Con el fin de mejorar la comunicación entre los usuarios, Clubhouse ha introducido una nueva característica llamada Chats. Los Chats son espacios de conversación grupal de solo voz, similares a una aplicación de mensajería, donde los usuarios pueden chatear en privado y aumentar la velocidad de reproducción. La compañía considera que los Chats permiten transmitir historias e ideas con más matices, ya que los chats de voz permiten expresar emociones y captar el estado de ánimo de los amigos.

Además, Clubhouse ha realizado cambios en su sistema de seguimiento y ha implementado solicitudes de amistad en lugar de un sistema unidireccional a los clubes. Aunque los Chats son una nueva característica importante, las salas en vivo seguirán siendo una parte central de la aplicación. Con estos cambios, Clubhouse busca fortalecer su plataforma a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios