WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que permite a sus usuarios compartir imágenes con mayor calidad "HD" en la plataforma de mensajería. Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anunció esta novedad a través de su canal de transmisión Meta en Instagram, y declaró que ahora es posible enviar fotos en alta definición a través de WhatsApp.
Los usuarios de WhatsApp ahora pueden compartir imágenes de mayor calidad y resolución en Android, iOS o la web gracias a la nueva función, aunque es posible que las imágenes aún estén comprimidas. Los destinatarios, independientemente de su plataforma, verán un ícono que indica que la calidad de la imagen ha mejorado. Además, Meta ha anunciado que pronto se añadirá soporte para videos en HD.
Fotos en HD
Para acceder a esta nueva función, los usuarios deben buscar el ícono de engranaje "HD" al agregar una imagen a un hilo de mensajes. La incorporación de esta función se observó por primera vez en capturas de pantalla de versiones beta compartidas por WABetaInfo. Según esta publicación, los usuarios beta experimentaron esta función por primera vez en la versión 23.11.0.76 de iOS y la versión 2.23.12.13 de Android.
WhatsApp permitirá compartir pantalla durante las videollamadas
Leer más
Al presionar el ícono de HD, se abrirá un menú de "calidad de la foto" que brinda dos opciones de resolución: calidad estándar (1600 x 1052) y calidad HD (4096 x 2692). Meta no ha proporcionado muchos detalles sobre el nivel de compresión general de las imágenes y cómo se comparan con las imágenes enviadas a través de plataformas de la competencia como iMessage de Apple. Es importante destacar que las imágenes de mayor calidad mantienen los estándares de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.
Finalmente, es importante mencionar que en situaciones de conexiones lentas, los destinatarios podrán optar por conservar la versión de calidad estándar o actualizar a HD. La calidad predeterminada para los remitentes seguirá siendo la calidad estándar, lo que ayudará a evitar problemas de almacenamiento inmediato debido a la gran cantidad de imágenes en los chats grupales.