www.zonamovilidad.es
Microsoft dejará de proporcionar controladores de impresora a través de Windows Update en 2025
Ampliar

Microsoft dejará de proporcionar controladores de impresora a través de Windows Update en 2025

martes 12 de septiembre de 2023, 15:14h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado un cambio relevante en el servicio de controladores de impresoras de marcas de terceros. A partir de 2025, estos controladores dejarán de ser distribuidos a través de Windows Update.

Esta determinación impactará a los controladores de impresora v3 y v4 en todas las versiones de Windows, aunque su implementación no será inmediata. La empresa tecnológica reconoce que se trata de un "cambio significativo" y, por ende, se llevará a cabo durante varios años, según se detalla en su página de Soporte.

Como resultado, los fabricantes ya no podrán proporcionar sus controladores, tanto para instalaciones como para actualizaciones, a través de Windows Update. Microsoft considera que esto ya no es necesario y se realizará en 2025, de acuerdo al plan detallado por la compañía.

Microsoft defenderá a nivel legal a los usuarios que usen sus herramientas de IA generativa

Leer más

Finalmente, como alternativa, Microsoft dará prioridad al controlador de clase de bandeja de entrada IPP de Microsoft y al soporte del estándar de impresión Mopria, que se introdujo con Windows 10 21H2. Los fabricantes aún podrán ofrecer sus controladores mediante paquetes de instalación independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios