"Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", asegura el CEO, George Kurtz, en un comunicado. "El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución", apunta el directivo.
“Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”
En este sentido, la compañía remite a los clientes afectados al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y “seguiremos proporcionando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web” e instan a las organizaciones a comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de los canales oficiales. “Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, destaca Kurtz.
La firma de ciberseguridad ya ha informado a sus clientes que su producto de monitoreo de amenazas Falcon Sensor está causando la caída del sistema operativo Windows de Microsoft golpeando a compañías como AENA, Repsol, Iberdrola, McDonalds, United Airlines, la Bolsa de Londres, y medios de comunicación Sky News y otros tantos bancos y aerolíneas a nivel global.
Pasos que seguir para solucionar el fallo
Desde CrowdStrike ya han compartido una serie de pasos que permitirán poner solución a este fallo global. En primer lugar, hay que arrancar Windows en modo seguro o a prueba de fallos, algo que debería ser factible sin que salten pantallazos ni bloqueos.
Una vez realizado esto, hay que acceder al explorador de archivos de Windows en modo seguro e ir a la carpeta C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike y dentro de esta carpeta buscar el archivo que coincida con el nombre ‘C-00000291*.sys’ para eliminarlo. Tras ello, solo habrá que reiniciar el ordenador con normalidad y el problema debería estar resuelto.