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Cómo solucionar el fallo de CrowdStrike que está colapsando ordenadores Windows en todo el mundo
(Foto: Facilitate Corporation)

Cómo solucionar el fallo de CrowdStrike que está colapsando ordenadores Windows en todo el mundo

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de julio de 2024, 12:37h

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El CEO de CrowdStrike ha confirmado que ya han identificado la actualización que ha provocado la caída de los sistemas de Windows a nivel global y defiende que ya se ha implementado una solución.

"Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", asegura el CEO, George Kurtz, en un comunicado. "El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución", apunta el directivo.

“Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”

En este sentido, la compañía remite a los clientes afectados al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y “seguiremos proporcionando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web” e instan a las organizaciones a comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de los canales oficiales. “Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, destaca Kurtz.

La firma de ciberseguridad ya ha informado a sus clientes que su producto de monitoreo de amenazas Falcon Sensor está causando la caída del sistema operativo Windows de Microsoft golpeando a compañías como AENA, Repsol, Iberdrola, McDonalds, United Airlines, la Bolsa de Londres, y medios de comunicación Sky News y otros tantos bancos y aerolíneas a nivel global.

Pasos que seguir para solucionar el fallo

Desde CrowdStrike ya han compartido una serie de pasos que permitirán poner solución a este fallo global. En primer lugar, hay que arrancar Windows en modo seguro o a prueba de fallos, algo que debería ser factible sin que salten pantallazos ni bloqueos.

Una vez realizado esto, hay que acceder al explorador de archivos de Windows en modo seguro e ir a la carpeta C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike y dentro de esta carpeta buscar el archivo que coincida con el nombre ‘C-00000291*.sys’ para eliminarlo. Tras ello, solo habrá que reiniciar el ordenador con normalidad y el problema debería estar resuelto.

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