www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de septiembre de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

Cellnex ha anunciado la venta del 49% de sus filiales de Suecia y Dinamarca al fondo de inversión Stonepeak por 730 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 24 2024E EBITDAaL.

Con esta operación, Cellnex mantiene la gestión de las operaciones del día a día de ambas filiales y consolidará el negocio en su balance y cuentas de resultados. Actualmente, cuenta con una red de 4.557 emplazamientos repartidos entre ambos países y el compromiso de construir y explotar unos 2.500 emplazamientos adicionales en la región.

“La venta de una participación minoritaria en nuestro negocio nórdico, a una adecuada valoración, supone otro paso importante hacia nuestro objetivo de alcanzar el grado de inversión”, señala Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex. “El acuerdo con Stonepeak demuestra la capacidad de Cellnex para atraer el interés de socios financieros de primera línea que entienden y valoran la calidad inherente de los activos, así como las oportunidades que se prevén en estos mercados”, apunta Patuano.

El cierre de la operación, pendiente de la aprobación regulatoria, está previsto que se complete, como muy tarde, en el primer trimestre de 2024.

Reducción de deuda

Gracias a esta operación, Cellnex podrá trabajar en la reducción de su abultada deuda financiera que, según los últimos datos oficiales presentados, alcanza ya los 17.900 millones de euros, de la cual el 76% está referenciada a tipo fijo.

De este modo, la compañía comienza a materializar el cambio de estrategia anunciado en noviembre de 2022 con el que busca centrarse en el crecimiento orgánico y en conseguir un mejor grado de inversión por parte de S&P, dejando atrás su proceso de crecimiento inorgánico a través de compra de torres por toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios