www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 30 de julio de 2023, 17:54h

Escucha la noticia

La purga en las filas de Cellnex de la guardia pretoriana de Tobías Martínez ya ha comenzado con la salida de José Manuel Aisa, director financiero de la torrera hasta la fecha.

El gigante de las telecomunicaciones decía adiós a principios de junio a Tobías Martínez como consejero delegado de Cellnex, figura clave en la compañía y responsable de su crecimiento internacional que ha situado a la firma como una de los players más destacados del mercado europeo de las telecomunicaciones que actualmente tiene más de 112 mil emplazamientos.

Con su dimisión y la llegada de Marco Patuano como nuevo líder de la firma tras meses de discusiones y debates internos entre los accionistas, la purga entre las filas del nivel C de directivos era el siguiente paso y ahora con la salida del director financiero, José Manuel Aisa, podemos darla por iniciada.

En el último domingo de julio, Cellnex ha comunicado la dimisión de José Manuel Aisa Mancho como director financiero de la firma, una salida que tendrá efecto el próximo 31 de octubre y que responde al deseo del propio directivo de “emprender otros proyectos profesionales”.

Cellnex dispara sus ingresos un 17% en el primer semestre, pero pierde 192 millones

Leer más

En este sentido, Cellnex ha reconocido y agradecido “su valiosa contribución y dedicación a Cellnex”. Su sustituto es todavía un misterio, pero la torrera española ha confirmado que “comunicará el nombramiento del sucesor tan pronto como dicho nombramiento tenga lugar”.

Aisa es uno de los directivos procedentes de Abertis que formó parte de la creación de Cellnex y trabajó mano a mano con Tobías Martínez para acelerar el crecimiento de la firma, pasando de ser una pequeña empresa de 2.000 millones de euros de capitalización a superar los 40.000 millones en menos de ocho años, aunque actualmente este valor ha ido cayendo hasta los 27.400 millones.

Antes de su salida, Aisa ha dejado cerrado un acuerdo con el BEI para lograr un préstamo de 315 millones para el desarrollo de infraestructuras 5G en Europa, así como la emisión de 1.000 millones de euros en bonos convertibles para recomprar otros bonos circulantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios