www.zonamovilidad.es
Bera, Navarra
Bera, Navarra

Fallece un joven en Navarra tras la explosión de un dispositivo que se cargaba mientras dormía

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de octubre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Un joven de 25 años ha perdido la vida este domingo por las heridas provocadas por la explosión de un dispositivo que se estaba cargando el mesilla de noche mientras dormía.

El suceso, ocurrido en Bera (Navarra), tuvo lugar alrededor de las 14:20 horas cuando los residentes de la zona alertaron a la Guardia Civil sobre una explosión que provocó un pequeño incendio en la cama donde estaba durmiendo la víctima, provocándole graves quemaduras.

A pesar de los intentos de reanimación por parte de los agentes hasta que llegó la asistencia médica, el herido fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces en Vizcaya, con un grave pronóstico y lamentablemente no logró sobrevivir.

El suceso provocó la presencia de los Bomberos de Navarra también para controlar la situación debido al pequeño incendio y los fuertes humos generados.

Qué provocó la explosión

Por el momento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra está llevando a cabo una exhaustiva investigación para dilucidar las causas exactas del incidente, aunque se ha averiguado ya que la ignición se ha iniciado en un dispositivo electrónico que se encontraba conectado a la corriente eléctrica, aunque por el estado en que quedó el dispositivo, no es posible determinar su tipo.

Asimismo, los agendes descartan que haya sido provocado por un teléfono móvil que se encontraba en el suelo al no mostrar signos explosión ni ignición.

Riesgos de usar cables erróneos

El incidente sirve de nuevo como recordatorio de los potenciales riesgos que están asociados con la carga de dispositivos electrónicos, especialmente durante la noche y del uso de cargadores falsos o cables que están dañados.

Un estudio elaborado por Electrical Safety First señala que el 98% de los cargadores falsos pueden causar descargas eléctricas mortales. Para evitar riesgos, se recomienda verificar la autenticidad de los cargadores observando errores gramaticales en las marcas, inspeccionando el enchufe en busca de brillos e imperfecciones, sintiendo su peso para identificar copias ligeras y comparando el tamaño de las clavijas. El uso de dispositivos falsos también puede provocar incendios y dañar la batería del móvil debido a voltajes incorrectos. Asimismo, se aconseja reemplazar cables dañados, en lugar de repararlos, y evitar enrollarlos o exponerlos a altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios