www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 11 de octubre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

AMD ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Nod.ai, con el fin de expandir las capacidades de software de inteligencia artificial (IA) abierta de la empresa.

La incorporación de Nod.ai aportará un experimentado equipo que ha desarrollado una tecnología de software que acelera la implementación de soluciones de IA optimizadas para los aceleradores de centros de datos AMD Instinct, los procesadores Ryzen AI, los procesadores EPYC, los SoC Versal y las GPUs Radeon de AMD.

Este acuerdo se alinea con la estrategia de crecimiento de IA de AMD centrada en un ecosistema de software abierto que reduce las barreras de entrada para los clientes a través de herramientas de desarrollo, bibliotecas y modelos.

"Se espera que la adquisición de Nod.ai mejore significativamente nuestra capacidad para proporcionar a los clientes de IA software abierto que les permita implementar fácilmente modelos de IA altamente eficientes ajustados para el hardware de AMD", apunta Vamsi Boppana, vicepresidente sénior del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD. "La incorporación del talentoso equipo de Nod.ai acelera nuestra capacidad para avanzar en la tecnología de compiladores de código abierto y permitir soluciones portátiles y de alto rendimiento en toda la gama de productos de AMD. Las tecnologías de Nod.ai ya están ampliamente desplegadas en la nube, en el borde y en una amplia gama de dispositivos finales en la actualidad”, señala Boppana.

Nod.ai ofrece soluciones de IA optimizadas a los principales hiperescalares, empresas y startups. Las capacidades de software de automatización basadas en compiladores del software SHARK de Nod.ai reducen la necesidad de optimización manual y el tiempo necesario para implementar modelos de IA altamente eficientes que se ejecutan en una amplia gama de plataformas de centros de datos, borde y cliente impulsadas por las arquitecturas AMD CDNA, XDNA, RDNA y "Zen".

Los términos económicos de la operación no se han desvelado, pero Nod.ai ha recaudado en diferentes rondas de financiación unos 36,5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios