www.zonamovilidad.es
Imagen filtrada del OnePlus Open (no oficial)
Ampliar
Imagen filtrada del OnePlus Open (no oficial)

OnePlus avanza algunas claves de su primer plegable, el OnePlus Open

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 17 de octubre de 2023, 16:50h

Escucha la noticia

El próximo 19 de OnePlus lanzará su primer smartphone plegable, el OnePlus Open, siguiendo con su eslogan ‘Never Settle’ y ha avanzado algunas claves de este terminal.

El OnePlus Open ha sido concebido con el propósito de redefinir lo que significa ser un smartphone insignia en 2023, y busca un equilibrio entre portabilidad, durabilidad e innovación, todo en su primer intento.

La creación de un smartphone plegable ligero y compacto fue una prioridad para OnePlus. Esto implica invertir significativamente en diseño mecánico, selección de materiales y componentes del teléfono. El objetivo era producir un dispositivo que ofreciera la misma experiencia que un smartphone de pantalla única. El resultado es una bisagra de flexión mejorada con forma de "gota de agua," que alivia la presión y requiere menos componentes, reduciendo el peso del dispositivo sin sacrificar la durabilidad.

Esto se traduce, según OnePlus, en un dispositivo más ligero que la competencia, gracias a materiales como la aleación de titanio y la fibra de carbono reforzada. La bisagra de una sola columna dorsal también mejora la resistencia.

En el OnePlus Open, el pliegue es prácticamente imperceptible, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de pantalla similar a una tableta profesional sin interrupciones

Además, uno de los mayores desafíos en dispositivos plegables es el pliegue de la pantalla. En el OnePlus Open, el pliegue es prácticamente imperceptible, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de pantalla similar a una tableta profesional sin interrupciones. La cuidadosa orquestación del alivio de la presión en la pantalla principal es la clave. La bisagra en forma de gota de agua permite un pliegue vertical sin la apariencia de un hueco entre los lados del dispositivo. Esto reduce la visibilidad del pliegue y evita deformaciones en la pantalla.

En el interior de la bisagra, un mecanismo de giro de 8 ejes reemplaza las placas de tres ejes convencionales, aliviando la presión y reduciendo el desgaste. Además, se han entretejido micro incisiones de 0,15 mm en la estructura de soporte de la pantalla de fibra de carbono para minimizar las arrugas y reducir la presión durante el plegado.

El Alert Slider se hace más fino

OnePlus mantiene en este plegable su identidad con características icónicas, como el Alert Slider. Se han realizado ajustes para que se adapte a la forma compacta sin perder funcionalidad. El botón externo del Alert Slider ha aumentado de tamaño y se ha ajustado para una manipulación más cómoda con una sola mano. Al mismo tiempo, el núcleo interior se ha reducido en tamaño, ahorrando espacio interno.

El Oppo Find N3 renombrado

La relación entre OnePlus y Oppo es una realidad, pero hasta la fecha, los productos se fabricaban de manera independiente y cada uno de ellos se desarrollaba desde los equipos de diseño e I+D de cada marca, hasta ahora ya que según las filtraciones previas al lanzamiento, la similitud entre el OnePlus Open y el Oppo Find N3 son muy amplias.

Según las filtraciones, ambos modelos serán iguales en el interior y en el exterior, con una pantalla OLED flexible de 7,8 pulgadas y un panel secundario de 6,31 pulgadas impulsado por el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. También se espera que monte un amplio módulo de cámara liderado por un sensor principal de 48MP, un ultra gran angular de 48MP y un teleobjetivo con zoom óptico 3x de 64MP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios