Esta red de BT, basada en un modelo técnico y comercial de red como servicio (NaaS), permite conectar las múltiples nubes que las empresas emplean para sus aplicaciones y datos con los usuarios.
Con este anuncio, la teleco británica busca crear un cambio generacional en tecnología. Está diseñada para ser flexible, escalable y tolerante a fallos, a nivel de calidad de la conectividad y comodidad del pago por uso. De este modo, al fusionar la potencia de la nube y las redes, los usuarios y empresas pueden optimizar el rendimiento de las aplicaciones, la experiencia del usuario y los costes.
BT permite a sus cliente elegir el tipo de conectividad para sus aplicaciones y cargas de trabajo
Así, BT permite a sus cliente elegir el tipo de conectividad para sus aplicaciones y cargas de trabajo y gestionar también de manera proactiva las rutas que toman los datos que se desplazan por la red. Esto se traduce en una mejora del rendimiento de las aplicaciones y en la gestión de los costes y de los requisitos normativos.
Entre estas opciones de conectividad, BT ofrece Ethernet punto a punto, Ethernet multipunto y MPLS, y se ofrecerán incrementos de ancho de banda de 1Mbps hasta 100Gbps con la posibilidad de que la conectividad sea intercambiable en el mismo puerto, lo que ofrece una flexibilidad que no es posible con las actuales redes.
"Global Fabric preparará para el futuro la conectividad de los clientes proporcionándoles flexibilidad para garantizar que estén siempre conectados y puedan ser siempre productivos. Se enfrentan a una nueva ola de revolución digital con IA, IoT y automatización que impulsa la demanda de simplicidad y una mejor conectividad multicloud”, apunta Bas Burger, CEO BT Business. “Los clientes pueden conseguir mejores costes totales, impulsar el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia de usuario, todo ello cumpliendo las normativas y mitigando las ciberamenazas. Global Fabric significa que la multi-nube funciona mejor en BT", apunta Burger.
Eficiencia energética
Esta nueva red, totalmente programable, está construida con equipos de última generación que ofrecen mejoras en eficiencia, sostenibilidad y redundancia. BT calcula que Global Fabric consumirá un 79% menos de electricidad que sus redes actuales.
BT apuesta por una orquestación digital y una interfaz similar a la del comercio electrónica que permita a los clientes ‘comprar’ conectividad como servicio, con más de 630 proveedores de servicios digitales y más de 700 centros de datos.