www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 25 de octubre de 2023, 13:30h

Escucha la noticia

Veeam Software ha firmado una asociación estratégica con Sophos para reforzar la seguridad de las copias de seguridad críticas para las empresas y garantizar la protección contra amenazas de ransomware.

El objetivo de esta colaboración es integrar el Veeam Data Platform con Sophos Managed Detection and Response (MDR). Esta integración proporciona una capa esencial de detección y respuesta ante amenazas, para mejorar la seguridad de las copias de seguridad empresariales.

Este enfoque está diseñado para combatir a los atacantes de ransomware que buscan manipular, eliminar o cambiar el entorno de copias de seguridad del cliente como parte de su cadena de ataques destinada a aumentar la presión sobre las víctimas y forzar el pago del rescate.

Con la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes, las organizaciones se enfrentan a la inevitabilidad de los ataques. La combinación de las tecnologías de Veeam y Sophos tiene como objetivo detectar amenazas de ciberseguridad, determinar una respuesta justificada y recuperar rápidamente los datos afectados. Esto brinda a las organizaciones la confianza de que sus datos siempre estarán disponibles y serán fácilmente recuperables.

"La creciente amenaza de los ciberataques solo puede abordarse si las empresas se unen para ofrecer a los clientes una protección más completa e integrada”, apunta Danny Allan, CTO de Veeam. “Mantener las empresas en funcionamiento, pase lo que pase, es fundamental para la misión principal de Veeam, y al unirnos con Sophos para crear un enfoque integral, damos un paso más en la protección de los clientes frente a actores maliciosos, reforzando su postura de seguridad global y permitiendo una resiliencia radical”, asegura Allan.

Cómo funcionará la asociación

La colaboración entre Veeam Data Platform y Sophos MDR se centra en la supervisión constante del entorno de una organización para detectar amenazas contra las cargas de trabajo de producción y el entorno de copia de seguridad de los clientes. Si se detecta una amenaza, como un atacante que intenta manipular las copias de seguridad, Veeam envía una alerta a Sophos MDR, un servicio de caza, detección y respuesta ante amenazas totalmente gestionado.

Sophos MDR trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y neutralizar rápidamente ataques complejos

El equipo de seguridad de Sophos MDR trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y neutralizar rápidamente ataques complejos, como el ransomware y las brechas de red. Sophos MDR puede determinar si se está produciendo un ataque y tomar medidas para detenerlo y eliminarlo por completo.

Además, mejora el tiempo de respuesta a las amenazas, con un promedio de 38 minutos para detener las amenazas confirmadas; la solución supervisa amenazas internas y externas para detectar actividades sospechosas; y cuenta con protección de los datos de las copias de seguridad contra acciones no intencionadas y borrados accidentales; ayuda a las organizaciones a cumplir con las regulaciones de privacidad de datos, como GDPR y HIPAA; y contribuye a satisfacer los requisitos críticos de los seguros cibernéticos, como la supervisión de amenazas 24/7.

Se espera que esta integración de Veeam Data Platform y Sophos MDR esté disponible a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios