www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 25 de octubre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

El 'Global Mobility Call' ha sido el escenario elegido para presentar el proyecto AccessRobots de Fundación ONCE, un robot de asistencia personal diseñado para mejorar la movilidad de personas con discapacidad en entornos como estaciones de tren, aeropuertos, hospitales, centros comerciales y grandes superficies.

AccessRobots, impulsado a través de Inserta Innovación, marca un hito al ser el primer robot capaz de proporcionar asistencia a personas con discapacidad de diversas índoles, incluyendo discapacidades sensoriales, físicas y cognitivas, en entornos complejos como las infraestructuras de transporte mencionadas. Este desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Omron, que ha aportado el prototipo al cual se le ha incorporado Inteligencia Artificial desarrollada por expertos de Inserta Innovación.

Este robot ofrece a las personas con discapacidad seguridad y autonomía al acceder a instalaciones públicas, permitiéndoles disfrutar de igualdad de condiciones al eliminar las barreras que suelen encontrar en su camino. A través de una aplicación, el sistema incluye un módulo de reservas personalizado y accesible, convirtiéndolo en un modelo único en el ámbito de los servicios orientados a actividades de asistencia. Este sistema ha sido exhaustivamente probado por usuarios finales en situaciones reales.

En el marco del 'Global Mobility Call', el robot brinda acompañamiento a los usuarios interesados, con el stand como punto de partida y el Business Forum como punto de destino. La presencia de AccessibleEU como Strategic European Partner también ha sido destacada en el evento, liderando una jornada europea con el tema "Movilidad segura, inclusiva y accesible en las ciudades inteligentes". Durante esta jornada, se han abordado escenarios y buenas prácticas relacionadas con la movilidad accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios