www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 09 de octubre de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Seis grandes fabricantes de robots como Agility Robotics, AWRobotics, Clearpath Robotics, Open Robotics y Unitree han anunciado que no armarán a sus robots. De este modo, los fabricantes lucharan para evitar un mal uso de la tecnología aplicada a los robots.

“Creemos que agregar armas a los robots que se operan de forma remota o autónoma, ampliamente disponibles para el público y capaces de navegar a lugares previamente inaccesibles donde las personas viven y trabajan, plantea nuevos riesgos de daños y graves problemas ético”, así lo ha explicado Boston Dynamics en un comunicado.

Boston Dynamics se ha unido a Agility Robotics, AWRobotics, Clearpath Robotics, Open Robotics y Unitree para defender los beneficios que pueden tener estas tecnologías y a su vez, aavisar de los riesgos que puede tener un mal uso de este tipo de tecnologías.

Bruselas establece reglas para que sea posible demandar a los fabricantes de drones y sistemas de IA

Leer más

Ante esto, Boston Dynamics ha explicado en un comunicado que “nos comprometemos a no armar nuestros robots de propósito general de movilidad avanzada o el software que desarrollamos que permite la robótica avanzada y no apoyaremos a otros para que lo hagan. Cuando sea posible, revisaremos cuidadosamente las aplicaciones previstas de nuestros clientes para evitar el uso potencial de armas. También nos comprometemos a explorar el desarrollo de características tecnológicas que podrían mitigar o reducir estos riesgos. Para ser claros, no estamos en desacuerdo con las tecnologías existentes que las naciones y sus agencias gubernamentales usan para defenderse y hacer cumplir sus leyes”.

"Hacemos un llamado a los legisladores para que trabajen con nosotros para promover el uso seguro de estos robots y prohibir su uso indebido"

Siguiendo esta línea, Boston Dynamics ha dicho que “entendemos que nuestro compromiso por sí solo no es suficiente para abordar completamente estos riesgos y, por lo tanto, hacemos un llamado a los legisladores para que trabajen con nosotros para promover el uso seguro de estos robots y prohibir su uso indebido. También hacemos un llamado a todas las organizaciones, desarrolladores, investigadores y usuarios de la comunidad de robótica para que se comprometan de forma similar a no construir, autorizar, apoyar o habilitar la conexión de armamento a tales robots”.

Sin embargo, la compañía afirma que los beneficios para la humanidad de estas tecnologías superan el riesgo de un mal uso, y cree en un futuro en el que los humanos y los robots trabajen codo con codo para abordar algunos de los desafíos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios