www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 26 de octubre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Salesforce ha presentado 'Anypoint Code Builder' de MuleSoft, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial generativa para ayudar a los programadores a reducir costos y acelerar los ciclos de desarrollo de software.

En la actualidad, las empresas están enfocadas en la creación de software que agilice sus aplicaciones de negocio. Sin embargo, un desafío recurrente es la integración de sistemas, un obstáculo que según el 80% de los líderes de TI ralentiza su transformación digital. Por otro lado, el 86% de estos profesionales tienen altas expectativas para la IA Generativa en sus organizaciones.

“Esto permite a los programadores crear integraciones y APIs de manera más rápida en su entorno preferido, consiguiendo así nuevas formas de llegar a los clientes, generar ingresos y construir un software más impactante, integrándolo con otras tecnologías relevantes más fácilmente”, apunta Ricardo Usaola, vicepresidente de MuleSoft Iberia.

La solución Anypoint Code Builder incorpora Einstein para Anypoint Code Builder, actualmente en fase piloto. Esto habilita a los programadores a utilizar la IA Generativa a través de indicaciones en lenguaje natural para generar código y flujos de integración. Esto se logra sin necesidad de representaciones visuales del código y de la lógica empresarial para conectar sistemas y aplicaciones.

Además, proporciona acceso a un completo ecosistema de extensiones que simplifican la interoperabilidad entre diversos ecosistemas y pilas de tecnología; y cuenta con una variedad de entornos de desarrollo integrado (IDE), que incluyen un IDE de escritorio, que puede ser instalado localmente en el popular Visual Studio Code, y un IDE en la nube al cual se puede acceder a través de cualquier navegador web.

Asimismo, permite a las empresas acelerar proyectos de integración específicos del sector mediante soluciones empaquetadas que simplifican iniciativas comerciales críticas, aceleran las implementaciones y ayudan a cumplir con las mejores prácticas de la industria.

Disponibilidad

Anypoint Code Builder para Desktop ya se encuentra disponible para todas las empresas. Mientras tanto, Einstein para Anypoint Code Builder está en fase piloto, y la versión en la nube, Anypoint Code Builder (Could), se encuentra en versión beta con planes de disponibilidad general para el segundo trimestre de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios