www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 30 de octubre de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

En un nuevo esfuerzo para luchar contra la desinformación, X (antes Twitter) ha anunciado una medida que impactará en la monetización de ciertas publicaciones.

Elon Musk, propietario de la plataforma, ha decidido que las publicaciones que sean corregidas por los usuarios a través de las Notas de la comunidad dejarán de ser elegibles para recibir ingresos. Esta iniciativa busca desincentivar la difusión de contenido sensacionalista y erróneo en la red social.

La implementación de las Notas de la comunidad tuvo lugar a finales del año pasado. Estas notas se introdujeron con el objetivo de abordar el problema de la desinformación en la plataforma y proporcionar contexto a la información potencialmente engañosa. Las notas son visibles públicamente cuando son calificadas como útiles por un número suficiente de colaboradores con diferentes perspectivas. Hasta la fecha, las Notas de la comunidad se podían añadir tanto a publicaciones como a imágenes, una opción disponible desde mayo, y a vídeos, introducida en septiembre.

Musk anunciaba directamente en un tuit este "ligero cambio" en la monetización de los creadores en X. Con esta modificación, las publicaciones que sean corregidas a través de las Notas de la comunidad dejarán de ser elegibles para participar en los ingresos generados en la plataforma.

Al desincentivar económicamente la difusión de información errónea, X busca promover un entorno más confiable y preciso

El motivo detrás de esta decisión es claro: maximizar el incentivo a la precisión y reducir el sensacionalismo en la plataforma. Al desincentivar económicamente la difusión de información errónea, X busca promover un entorno más confiable y preciso para sus usuarios.

No obstante, Elon Musk enfatizó que cualquier intento de utilizar la herramienta de Notas de la comunidad para desmonetizar a los usuarios será fácilmente identificable. Según explica el multimillonario, todo el código y los datos relacionados con esta función son de código abierto, lo que permite una supervisión transparente y la detección de posibles abusos.

Esta medida se suma a una serie de acciones que el propietario de X ha implementado en un esfuerzo por combatir la difusión de información sensacionalista y la desinformación en la plataforma. A mediados de octubre, se establecieron nuevos requisitos para las Notas de la comunidad, que ahora deben incluir fuentes verificadas para aumentar las posibilidades de ser publicadas en la plataforma. Esto refuerza aún más el compromiso de X con la veracidad de la información compartida en su plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios