Este tecnología, una evolución de la SIM tradicional, va integrada en el propio dispositivo y funciona exactamente igual que las tarjetas físicas, pero de manera más sencilla y rápida ya que no hace falta manipularla físicamente al cambiar de móvil y tampoco hay que preocuparse por el tamaño por solo hace falta activarla vía software.
Además, las eSIM permite utilizar más de una línea en el mismo dispositivo, y se puede incluso combinar una eSIM con una SIM física y una eSIM a la vez y, sobre todo, está disponible al momento de su compra, por lo que no es necesario tener que esperar a recibirla en casa, y se evitan plásticos.
Gestionable vía Mi Digi
Al igual que ocurre con la SIM física, las eSIM de Digi se podrán gestionar fácilmente a través del área de clientes de la app Mi Digi, de manera que podrá apagarse o consultar el código PUK, entre otras acciones, directamente desde la aplicación.
Para contratar la eSIM, es importante comprobar que el terminal es compatible con el servicio y tras ello, solicitar la eSIM desde la app o a través de los teléfonos de contacto del operador.