www.zonamovilidad.es
viernes 17 de noviembre de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

La Policía ha desarticulado una red de delincuentes que se dedicaban a la distribución de productos de telefonía falsificados que operaban en la Comunidad de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido de cuatro individuos de nacionalidad china, señalados como los presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial. La acción se ha centrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde se han realizado inspecciones en seis establecimientos comerciales y dos almacenes.

La investigación se inició en agosto de 2023 a raíz de denuncias presentadas por una destacada empresa de telefonía, que alertaba sobre la presunta venta de productos falsificados en varios establecimientos. La empresa proporcionó pruebas de compra en dos de los locales denunciados, consolidando la sospecha de que se trataba de equipos falsificados.

Los agentes lograron ubicar los dos almacenes que ocultaban la mercancía falsa y los puntos de distribución. Además, identificaron a las personas involucradas y sus empresas, todas de nacionalidad china.

En un operativo realizado a principios de octubre en Fuenlabrada, se llevaron a cabo inspecciones para incautar la mercancía falsificada, poner fin a la actividad delictiva y detener a los responsables. Cuatro administradores únicos de las sociedades titulares de los establecimientos investigados fueron arrestados, junto con la imputación de nueve de sus empleados. Se ha constatado además que la mayoría de los responsables ya tenían antecedentes por delitos similares, evidenciando la reincidencia en sus actividades delictivas.

La operación ha permitido intervenir 15.767 productos falsificados, que abarcaban cargadores, baterías, auriculares y cables de reconocidas marcas del sector de la telefonía móvil. Esta acción conjunta resalta el compromiso de las autoridades en combatir la distribución de productos falsificados y proteger los derechos de propiedad industrial en el ámbito de la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios