
Dos nuevas tarjetas de memoria SD y microSD con protección contra copia, han sido presentadas por la especialista Transcend Information. Las nuevas tarjetas que resguardan la propiedad intelectual de documentos al escudarlos de posibles copias, modificaciones o eliminaciones no autorizadas, están disponibles por encargo con capacidades de 2 a 64 GB en el caso de las SD y de 2 a 16 GB en el formato micro SD. Todas cuentan con garantía de por vida.
Para conseguir la efectiva protección de los datos, estos son
grabados mediante una partición de lectura única similar a la de un CDROM. A fin de facilitar el uso, las novedades de Transcend han sido probadas exhaustivamente para garantizar su compatibilidad con la mayoría de plataformas, sin importar el software del dispositivo de almacenamiento o la configuración del hardware.
Las nuevas tarjetas SD y micro SD pueden ser precargadas en el punto de fabricación para garantizar que los datos no sean copiados o borrados, neutralizando los efectos de las herramientas de crackeo más sofisticadas e incluso del reformateo, además de eliminar el riesgo de pérdidas por ataques de virus. No obstante, y como servicio añadido, es posible liberar determinadas áreas de las tarjetas de modo que se pueden guardar o modificar otros archivos del modo habitual como se hace con una memoria corriente.