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Por Antonio Rodríguez
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miércoles 27 de diciembre de 2023, 17:30h

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A partir del próximo 29 de enero, los usuarios de Amazon Prime Video empezará a implementar anuncios en las películas y programas de televisión que ofrece. La novedad comenzará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Amazon había anunciado previamente su intención de incluir publicidad en su servicio Prime Video a principios de este año, y ahora ha revelado la fecha específica en que esta transición se llevará a cabo. Concretamente, el 29 de enero se empezará a desplegar esta medida en cuatro países, pero no será hasta finales de 2024 cuando llegue a España, Francia, Italia, México, y Australia.

La decisión de introducir anuncios se justifica en los planes de Amazon para seguir invirtiendo en contenido atractivo y aumentar esas inversiones a lo largo del tiempo. La empresa asegura en un correo electrónico dirigido a los clientes que este cambio a "anuncios limitados" permitirá financiar la creación continua de contenido de calidad.

Amazon asegura que la cantidad de anuncios será significativamente menor que la que se encuentra en la televisión convencional y en otros servicios de transmisión, y que no se requerirá ninguna acción por parte de los usuarios. Además, el precio actual de la suscripción Prime no se verá afectado. Sin embargo, se ofrece a los clientes la opción de pagar un adicional de 2,99 dólares al mes para seguir disfrutando de un servicio sin anuncios.

El correo electrónico también destaca los numerosos beneficios de la suscripción Prime, en un esfuerzo por retener a los clientes que podrían estar descontentos con esta decisión. La suscripción Prime actualmente cuesta 14,99 dólares al mes o 139 dólares anuales, y este nuevo cargo por la transmisión sin anuncios elevaría el coste total de Prime a poco menos de 18 dólares.

En el mismo correo electrónico se indica que el contenido de eventos en directo, como deportes, y el contenido ofrecido a través de Amazon Freevee seguirán incluyendo publicidad.

Este cambio en la estrategia de Amazon Prime Video se produce en un momento en que otros servicios de transmisión están aumentando las tarifas de suscripción y también están introduciendo anuncios en sus planes más económicos. Aunque el coste mensual de Amazon Prime en sí no cambiará, aquellos que deseen preservar la misma experiencia que tienen hoy pagarán más a partir del 29 de enero.

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