www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
viernes 29 de diciembre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

LG Electronics amplía su serie LG gram en 2024 con la nueva gama LG gram Pro. Todos los nuevos modelos incorporan las últimas funciones basadas en inteligencia artificial y la aplicación LG gram Link, que simplifica tareas como compartir archivos y fotos o duplicar pantallas entre dispositivos LG gram, Android e iOS.

La serie LG gram Pro, que incluye los modelos 16”, 17” y LG Gram 2 en 1, viene equipada con procesador Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, una unidad SSD NVMe PCIe 4.0 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050. Como novedad, también incorporan Intel AI Boost, la unidad de procesamiento neuronal de Intel, que permite gestionar funciones de IA incluso sin conexión a la red.

Estos modelos son los primeros de la serie LG gram en incorporar un sistema de refrigeración de doble ventilador, que contribuye a un rendimiento óptimo incluso al manejar software exigente, como editores de vídeo o herramientas de creación de imágenes con IA.

La calidad de imagen es otro aspecto destacado en la serie LG Gram Pro, con colores y contrastes que ofrecen una cobertura del 100% del espectro de color DCI-P3. Las pantallas IPS de resolución Wide Quad XGA (WQXGA / 2.560 x 1.600) y, en el caso del LG gram Pro de 16 pulgadas, la opción de pantalla OLED con resolución WQXGA+ (2.880 x 1.800) y revestimiento antirreflejos.

En cuanto a la conectividad, cada modelo cuenta con una variedad de puertos, incluyendo Thunderbolt 4, USB Type-C, USB Type-A y HDMI, para una experiencia más cómoda y versátil.

"Con la serie LG gram Pro presentamos una nueva e innovadora gama de dispositivos que combina un diseño ultrafino con un potente rendimiento", asegura YS Lee, vicepresidente y responsable de la unidad de negocio de IT de LG Electronics Business Solutions.

LG gram Pro 16 2 en 1

El LG gram Pro 16 2 en 1 ha recibido el premio a la innovación CES 2024 y ha sido incluido en la lista de Records Guinness como el portátil 2 en 1 de 16 pulgadas más ligero del mundo. Este portátil convertible cuenta con una pantalla OLED de resolución WQXGA+. Destaca por su diseño delgado y ultraligero, con solo 12,9 milímetros de grosor y 1.390 gramos de peso. La bisagra ajustable en 360 grados, el diseño de bisel ultraslim con 4 direcciones, la pantalla táctil y el lápiz recargable de forma inalámbrica proporcionan a los usuarios mayor flexibilidad.

La serie LG gram 2024

LG también presenta los nuevos portátiles LG gram 17, 16, 15 y 14 para 2024. Con un diseño delgado y ultraligero y una batería de larga duración, estos modelos son ideales para aquellos que llevan su trabajo consigo a todas partes. Además, cuentan con procesadores Intel Core Ultra, SSD NVMe PCIe 4.0 y paneles IPS de alto brillo con revestimiento antirreflejos.

Todos los nuevos modelos de LG incluyen la aplicación LG gram Link, que mejora la compatibilidad y facilita el intercambio de archivos, la transferencia de fotos y la duplicación de pantalla entre LG gram (Windows) y dispositivos Android o iOS. La aplicación también cuenta con una función de IA integrada que clasifica de forma inteligente las fotos almacenadas en el portátil y simplifica la búsqueda de imágenes mediante la identificación de palabras clave. LG gram Link refuerza la compatibilidad y la experiencia general de los portátiles, y construye un ecosistema interconectado de dispositivos que ofrece a los usuarios mayor conectividad y capacidad de ampliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios