Este dispositivo integral de gestión del hogar y compañero personal representa la visión de LG de un "Hogar sin Trabajo" (Zero Labor Home), mejorando la vida diaria de los usuarios. Con un diseño avanzado de rueda 'bípeda', el agente de IA para el hogar de LG tiene la capacidad de navegar por el hogar de manera independiente.
Gracias a sus articuladas piernas, puede interactuar verbalmente con los usuarios y expresar emociones a través de movimientos. La tecnología multi-modal de IA, que combina reconocimiento de voz e imagen con procesamiento de lenguaje natural, permite que el agente de IA comprenda contextos e intenciones, facilitando la comunicación activa con los usuarios.
“Nuestro innovador agente de IA para el hogar combina tecnologías autónomas de vanguardia con capacidades avanzadas de comunicación y servicios para liberar a los clientes de las tareas domésticas”, expresó Lyu Jae-cheol, presidente de la División de Electrodomésticos y Soluciones de Aire de LG Electronics. "Como empresa dedicada a soluciones para la vida inteligente, LG continuará guiando a los clientes hacia una vida más inteligente y placentera en sus hogares, señala el directivo.
Impulsado por Qualcomm
La colaboración reciente de LG con Qualcomm ha dotado al agente de IA con la plataforma Robotics RB5, permitiendo funciones de IA potentes como reconocimiento facial y de usuario. Equipado con una cámara, altavoz y varios sensores, el agente de IA recopila datos ambientales en tiempo real, desde temperatura y humedad hasta la calidad del aire interior. Las avanzadas tecnologías de IA de LG analizan estos datos, aprendiendo y combinándolos con información externa. Este agente de IA incluso puede actuar como monitor de mascotas y guardia de seguridad, permitiendo a los usuarios cuidar de sus mascotas y recibir alertas por actividades inusuales.
Este equipo puede patrullar autónomamente el hogar cuando no hay nadie, enviando notificaciones si detecta situaciones como ventanas abiertas o luces encendidas. Además, contribuye al ahorro de energía al apagar dispositivos no utilizados en toda la casa al conectarse con enchufes inteligentes.
Cuando el usuario regresa a casa, el agente de IA lo recibe en la puerta principal, analiza sus emociones a través de su voz y expresiones faciales, y selecciona música o contenido según su estado de ánimo. También asiste a los usuarios en su rutina diaria, proporcionando detalles de transporte, actualizaciones meteorológicas, horarios personales o recordatorios para medicamentos.