www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 29 de diciembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Samsung aprovechará su presencia en el CES 2024 de Las Vegas para presentar las últimas innovaciones en productos y funciones de cocina para el año 2024.

La empresa surcoreana Samsung tendrá como protagonistas a sus productos estrella: el frigorífico 2024 Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+, la placa de inducción Anyplace y mejoras en el servicio Samsung Food.

El frigorífico Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+ es pionero en llevar la inteligencia artificial (IA) y la conectividad a la cocina doméstica. Fue el primer frigorífico con Internet de las Cosas (IoT) en 2016, y ahora presenta la función AI Vision Inside. Esta característica utiliza una cámara interna inteligente para identificar objetos dentro y fuera del frigorífico, y con la tecnología "Vision AI" se pueden reconocer hasta 33 alimentos frescos diferentes.

Los usuarios pueden gestionar su inventario de alimentos mediante la pantalla Family Hub+, que también permite añadir manualmente información sobre la fecha de caducidad de los productos. La placa de inducción Anyplace y el horno Slide-in Range, ambos equipados con pantallas LCD de 7", complementan esta experiencia, permitiendo a los usuarios visualizar y seguir recetas desde el Family Hub+.

La placa de inducción Anyplace Induction Cooktop presenta mejoras en sus funciones básicas, como el calentamiento eficiente y sin bordes de ollas y sartenes en cualquier parte de la placa, gracias a la tecnología de bobina de inducción de Samsung. Además, el Cristal Anti-Rayaduras aplicado en lugar del cristal cerámico convencional proporciona una superficie resistente a arañazos.

La aplicación Samsung Food, accesible desde varios dispositivos, ha mejorado sus funciones de IA. La función "Personalizar", impulsada por la IA Food actualizada, permite a los usuarios adaptar recetas para satisfacer necesidades dietéticas específicas. Otra innovación es la función "De imagen a receta", que utiliza la IA de Visión mejorada para reconocer alimentos y platos a partir de fotografías.

Samsung busca expandir su ecosistema alimentario basado en IA y conectividad, ofreciendo a los usuarios experiencias de cocina superiores. La presentación en CES 2024 se perfila como un hito en la evolución de la tecnología aplicada a la cocina del hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios