www.zonamovilidad.es
Samsung debutará en el CES 2024 con su nueva gama de monitores gaming Odyssey
Ampliar

Samsung debutará en el CES 2024 con su nueva gama de monitores gaming Odyssey

miércoles 03 de enero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Samsung acaba de presentar sus nuevos monitores OLED Odyssey para gaming, que se presentarán por primera vez en CES 2024. Las nuevas incorporaciones son: Odyssey OLED G9 (G95SD), el Odyssey OLED G8 (G80SD) y el Odyssey OLED G6 (G60SD).

Para arrancar, el Odyssey OLED G9 presenta un modelo curvo ultra panorámico de 49 pulgadas con una resolución DQHD (5.120×1.440) y una relación de aspecto 32:9. Por otro lado, el Odyssey OLED G8 es el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung de 32 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840×2.160) y una relación de aspecto 16:9. Como punto fuerte, los dos monitores tienen una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms. El Odyssey OLED G6 es un monitor QHD (2.560×1.440) de 27 pulgadas que admite una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.OLED G9

En base a esto, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung, ha dicho que “al igual que los distintos géneros de videojuegos, las plataformas para el gaming son cada vez más diversas. Los nuevos monitores Odyssey OLED de Samsung permitirán a los jugadores sumergirse de lleno en sus videojuegos gracias a una tecnología innovadora que les permitirá personalizar su experiencia de juego, satisfaciendo y superando sus necesidades en continua evolución”.

Estos tres modelos integran tecnología OLED Glare-Free que disminuye los reflejos de la luz, lo que permite una experiencia de visualización mejorada sin necesidad de equipos adicionales, para que los usuarios puedan jugar con un brillo y un color uniformes en casi cualquier entorno de iluminación.

Gracias a la tecnología VESA DisplayHDR True Black 400, los monitores brindan una calidad de imagen excepcional y colores vibrantes sin importar el juego o contenido que se esté visualizando. Además, son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de juegos HDR fluidos y con una baja latencia.

Como punto característico, estos tres nuevos monitores ofrecen una conectividad completa, con dos puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4. Los usuarios también podrán disfrutar de mayor comodidad y conveniencia gracias a la compatibilidad con soportes VESA y un soporte ajustable en altura (HAS) que cuenta con puntos de control para inclinación, giro y pivote.

Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8

Paralelamente, los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 ofrecen ahora Multi Control. Se trata de una nueva función que facilita la conectividad entre dispositivos para proporcionar una experiencia multidispositivo más amena. Asimismo, Multi Control permite a los usuarios transferir imágenes y/o texto entre su monitor Samsung y otros dispositivos Samsung —incluidos su Galaxy Book, tableta o teléfono— para un flujo de trabajo más fluido y eficiente, utilizando el ratón y el teclado. Además, Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 incluyen Samsung SmartThings Hub. Gracias a este hub integrado, los usuarios pueden conectarse a varios dispositivos IoT compatibles con Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA), para controlar dispositivos.OLED G8

Los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 son dispositivos todo en uno para el entretenimiento. Con la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub, brindan acceso a servicios de streaming de contenido y videojuegos en la nube sin necesidad de descargarlos o utilizar una PC o consola. Samsung ha introducido por primera vez opciones de pantallas planas OLED en la línea Odyssey, con una relación de aspecto 16:9 en los modelos Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6. Estos nuevos modelos cuentan con un diseño metálico exclusivo y elegante de la línea Odyssey OLED, que incluye el nuevo Core Lighting+ para adaptarse a su delgado bisel.

Samsung lanzará en el CES 2024 un frigorífico con una cámara capaz de reconocer alimentos

Leer más

Asimismo, la función Core Lighting+ sumerge a los usuarios en los entornos de sus juegos y entretenimiento emitiendo luz ambiental desde la parte posterior del monitor. Además, el círculo de iluminación es cuatro veces más delgado que el modelo anterior (G95SC), lo que lo integra perfectamente en el fino bisel metálico de 3,9 mm. También se ha añadido un nuevo soporte metálico delgado que se puede montar sin herramientas, utilizando una placa metálica de 3 mm que complementa el diseño de la pantalla y deja espacio para otros dispositivos.

Finalmente, con la introducción de estos nuevos modelos, Samsung ha fortalecido aún más su línea de monitores OLED y su posición de liderazgo en el mercado de los monitores para juegos. Las innovaciones de Odyssey OLED y los avances continuos de la serie Odyssey Neo, que el año pasado presentó el primer monitor para juegos UHD dual del mundo con el Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas, ofrecen características y rendimiento que ayudarán a definir el futuro de los videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios