www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 08 de enero de 2024, 12:33h

Escucha la noticia

El fabricante de proyectores de XGIMI ha anunciado en el marco del CES 2024 su nueva gama de proyectos para este año, liderada por el Horizon Max con certificiación IMAX Enhanced, y el Aladdin, un dispositivo 3 en 1.

Horizon Max

El HORIZON Max, programado para lanzarse a finales de 2024, se presenta como el primer proyector inteligente de largo alcance con la codiciada certificación IMAX Enhanced. Esta certificación, que solía estar reservada para proyectores de alta gama, reafirma el compromiso de XGIMI de democratizar el entretenimiento premium para todos.

"No solo establecemos un nuevo estándar con esta certificación, sino que también introducimos versiones mejoradas de nuestras tecnologías ISA y Dual Light"

"Con HORIZON Max, estamos transformando la experiencia de entretenimiento en el hogar, llevando la calidad IMAX a proyectores más accesibles. No solo establecemos un nuevo estándar con esta certificación, sino que también introducimos versiones mejoradas de nuestras tecnologías ISA y Dual Light", asegura Apollo Zhong, CEO y fundador de XGIMI.

El proyecto cuenta con la tecnología ISA 5.0 (Intelligent Screen Adaptation) que representa un cambio de paradigma en la ingeniería de proyectores inteligentes. Gracias a su cardán motorizado totalmente automatizado, el HORIZON Max va más allá de los proyectores convencionales al ubicar automáticamente la mejor posición de proyección en la pared y recordar ajustes específicos para cada ubicación. Esta función brinda a los usuarios una mayor comodidad, permitiéndoles jugar en un lado de la habitación y disfrutar de películas en el otro, con una transición fluida entre paredes.

La incorporación de la tecnología 3D ToF en ISA 5.0 mejora la capacidad del HORIZON Max para detectar rápidamente el entorno circundante, facilitando a los usuarios encontrar el punto de proyección óptimo sin complicaciones, eliminando las molestias asociadas a los proyectores tradicionales.

Asimismo, el HORIZON Max logra una calidad visual extraordinaria gracias a su tecnología Dual Light 2.0. Este sistema exclusivo de XGIMI emplea una fuente de luz de doble tipo: láser Triple para una gama cromática ampliada y luz de fósforo para destacar detalles. El motor óptico patentado con láseres MCL utilizados en teatros comerciales lidera el rendimiento del láser triple. Con estas actualizaciones, HORIZON Max ofrece una experiencia cinematográfica con una gama de colores ultraamplia, brillo ultraalto (3.100 ISO Lúmenes), contraste ultraalto (relación de contraste nativo 2000:1) y precisión de color ultraalta. La pantalla resultante es un 35% más brillante que la HORIZON Ultra anterior, estableciendo nuevos estándares en el entretenimiento en el hogar y obteniendo la codiciada certificación IMAX Enhanced.

Aladdin, galardonado en el CES 2024

XGIMI también presentará en el CES 2024 el proyector Aladdin, un dispositivo 3 en 1 que combina lámpara de techo inteligente, altavoz inteligente y proyector de alta gama. Este producto, galardonado con el Premio a la Innovación CES 2024, redefine el espacio vital al ofrecer una experiencia cinematográfica de hasta 100 pulgadas directamente desde el techo, solucionando desafíos asociados con los proyectores tradicionales, como el volumen, bloqueo de pantalla y deslumbramiento.

Aladdin, que se lanzará en Japón en junio de 2024, se integra fácilmente en la decoración del hogar y ofrece fondos de pantalla dinámicos, libros infantiles interactivos y sonidos ambientales relajantes para dormir, convirtiendo cualquier espacio en un paraíso multimedia.

Alianza con MediaTek y Google

Asimismo, XGIMI ha cerrado alianzas clave con MediaTek como proveedor de chips de vanguardia para toda la línea de productos de alta gama de XGIMI . Para el año 2024, MediaTek, en colaboración con Google TV y XGIMI , presentará una gama de soluciones de proyección inteligente. Esta alianza estratégica tiene como objetivo impulsar experiencias de entretenimiento más diversas y envolventes, consolidando a estas empresas como líderes en innovación en proyección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios